Categorizados | Atletismo, Destacados

Zulema Fuentes-Pila 5ª e Irene Pelayo 7ª en Amorebieta

Publicado el 6 de enero de 2019

Victorias para Víctor Peña y Sonia Solar en populares y Mencía Maruri en menores.

 

Zulema (205) e Irene (210). Fotos: Pedro Aboitiz.

 

Varios atletas cántabros se desplazaron este domingo a la localidad vizcaína de Amorebieta para participar en el prestigioso Cross Internacional Zornotza, que cumplía su LXV edición. Obtuvieron resultados muy destacados, como los de Zulema Fuentes-Pila (Bilbao Atletismo) e Irene Pelayo (Piélagos), que acabaron en 5ª y 7ª posición en la prueba absoluta femenina.

Se impuso la gran favorita, la campeona de España Trihas Gebre, en concreto por delante de la alavesa Elena Loyo y de la navarra Maitane Melero, corredoras que cruzaron la línea de meta nueve y siete segundos por delante de Fuentes-Pila (5ª). Teresa Urbina, cuarta, y María José Pérez, sexta de la clasificación, fueron las otras atletas que finalizaron la prueba antes que Irene Pelayo (7ª). Raquel Miró, Elena García Grimau y Dounia Mahassin completaron los diez primeros puestos de la general femenina.

En populares brillaron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Sonia Solar, deportistas que subieron al primer cajón del podio en hombres y mujeres. En la misma carrera finalizó cuarto José Ángel Gutiérrez (CA Polanco-Solvay). Además, Mencía Maruri (Carbonero Castro) se impuso en la carrera para cadetes e infantiles femeninas.

 

CLASIFICACIONES

Contestar