Categorizados | Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, 4ª española en Elgoibar

Publicado el 15 de enero de 2019

La FCA convocó a 36 juveniles, cadetes e infantiles, para correr en la histórico Cross Internacional Juan Muguerza.

 

Fotos: Joseba González.

La Federación Cántabra de Atletismo (FCA) convocó y desplazó este domingo a un total de 36 jóvenes deportistas juveniles, cadetes e infantiles al LXXVI Cross Internacional Juan Muguerza. La convocatoria se realizó teniendo en cuenta los resultados de las pruebas de campo a través celebradas en Cantabria durante los meses de noviembre y diciembre.

En el cross guipuzcoano también compitieron otros atletas cántabros. Es el caso de Zulema Fuentes-Pila, que en categoría absoluta brilló con un 12º puesto individual, terminando 4ª en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron 1ª y 4ª entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó 6º en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue 7º entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), 5º sub12.

CLASIFICACIONES

 

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia

Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Contestar