Categorizados | Atletismo

Yolands, Piélagos y Bezana, vencedores en Cueto

Publicado el 7 de abril de 2019

33 cuartetos participaron en la 40ª Vuelta por Relevos Ciudad de Santander.

 

Podio de equipos vencedores.

 

33 cuartetos tomaron la salida tras el pistoletazo de la alcaldesa de Santander Gema Igual, en la 40ª edición de la Vuelta por Relevos Ciudad de Santander, visionaria prueba en sus inicios de la mano del Atlético España de Cueto, y que a día de hoy ha convertido a los relevos en Campeonatos de España.

 

PRUEBA MASCULINA

 

En categoría masculina, en cada relevo que se daba iban variando las posiciones. Así, en el primero relevo el atleta del Atlético Torrelavega Oscar Urcelay fue el prime atleta en dar el testigo a su compañero Pablo Álvarez, pasando en segunda posición a 9” el cuarteto denominado Yolands a manos del atleta Carlos Quintana, mientras que en tercera posición dio el relevo el cuarteto denominado Malditos Júnior de mano del atleta del Costa de Ajo David Quintana, pasando la posta al atleta del Cárcoba Ribamontán Jorge Ruiz Díez, que llevó a su equipo a la primera posición en este relevo, pasando a ser segundo el Atlético Torrelavega A, seguido por el combinado Yolands de mano del atleta Daniel García. En el tercer relevo el atleta del combinado Malditos Junior Bruno Villazón del Inficant Villa de Noja abría hueco respecto al atleta del combinado Yolands Euken Oran, pasando a la tercera plaza el Atlético Torrelavega. Donde se da la sorpresa es en el cuarto relevo, donde el atleta Subcampeón de España Sub23 en 3000 m.l. Víctor Gutiérrez del CDE Bezana Atletismo, representando al combinado Yolands, realizó el relevo más rápido de la jornada y llevó a su combinado a ganar esta edición, seguido del combinado Malditos Junior de la mano de Marco Gómez (Piélagos), llegando en tercera posición el Atletismo Torrelavega A.

1º Yolands 40:04

2º Malditos Júnior 40:21

3º Atletismo Torrelavega A 40:50

 

Víctor Gutiérrez, premio al relevo más rápido de la jornada.

 

PRUEBA FEMENINA

 

En categoría femenina dominio del cuarteto del Piélagos, formado por Lucía Monte, Rocío Soria, Paula Agüero, Alonso, y Paula García, donde a medida que iban dando las postas en los distintos relevos iban ganando distancias respecto al segundo cuarteto, Laredo, formado por Ángela Fernández (Atlético Laredo), María Victoria Torre (Atlético Laredo), Lucía Gutiérrez y Beatriz Escarda. Finalmente, en tercera posición llegó el combinado DG Cantabria, formado por Alexandra Castanedo, Lucía Escagedo, Sara Fiebing y Lidia Fernández.

1º Piélagos 49:29

2º Laredo 54:10

3º DG Cantabria 1:11:14

 

PRUEBA MIXTA

 

En la categoría mixta las estrategias son más complicadas y hace que la carrera sea más disputada. Así, en el inicio, el combinado Vitorres, de la mano de Martín Hernández (Cayón Helios Dica), pasó en primera posición, seguidos 24” del Camargo Ria del Carmen de la mano del atleta Alberto Santos que dio el relevo a Ana Moreno en segunda posición, seguidos a un segundo de Roberto Llamosas de Corriendo en Santander, y a dos segundos de estos María Eugenia Torre del CDE Bezana Atletismo, que dio el testigo al mítico Joaquín Oti, el cual hizo un magnifico relevo llevando a su combinado a la primera posición, seguidos del CDE Bezana Atletismo, y quedando relegados a la tercera posición los del Victorres. En el tercer relevo el combinado CDE Bezana Atletismo lograba mantenerse en la primera posición de la mano de Elsa Pérez, seguidos de Camargo Ría del Carmen A, y del combinado Sabe a Mixto de mano de la atleta Nuria Saiz (Atletismo Valles Pasiegos). Ya en la última posta, a pesar de marcar el mejor relevo, el atleta Felipe Traspuesto (Atletismo Valle Pasiegos) del combinado Sabe a Mixto, las posiciones se mantuvieron llegando en primera posición el CDE Bezana Atletismo, seguido del Camargo Ría del Carmen A, y en tercera posición el combinado Sabe a Mixto.

1º Bezana Atletismo 48:11

2º Camargo Ría del Carmen A 50:59

3º Sabe a Mixto 51:03

A la entrega de premios asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander Juan Domínguez, Amparo por parte de Liberbank, y Ricardo Sierra de la AAVV de Cueto.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

Contestar