Categorizados | Ciclismo, Destacados

Tags |

….Y Juanjo Cobo ganó la Vuelta

Publicado el 11 de septiembre de 2011

Veni, vidi, vici“.

Las Declaraciones, las Fotos, las Clasificaciones,…

COBO CON PRINCIPE

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España no tuvo complicaciones para Juanjo Cobo, aunque todavía podía estar la victoria en juego, por las bonificaciones. Todo transcurrió con normalidad por las calles y avenidas madrileñas, para que el cántabro se proclamase vencedor final de la ronda española, tras 21 etapas y 3.300 kilómetros. Peter Sagan se apuntó el sprint final de la última etapa.


PELOTON

Después de semanas de duro trabajo, antes y durante de la carrera, llegó el éxito….

…y con él el éxtasis. El Paseo de la Castellana vio subir a lo más alto del podio, a lo más alto de la gloria, a Juan José Cobo; y también a todos sus compañeros de GEOX-TMC, ganadores por equipos tras una actuación inolvidable, extraordinaria en todos los sentidos.

Juanjo Cobo: “Estoy contentísimo, es el día más bonito de toda mi vida deportiva. Es un sueño hecho realidad. Aún no me he dado cuenta de lo que significa esta victoria, de todo lo que hemos hecho mi equipo y yo en esta carrera. Vine a la Vuelta sabedor de tener una buena condición física y con intención de hacer una buena Vuelta trabajando para Denis Menchov y Carlos Sastre. No pensaba siquiera en subir al podio, y ni mucho menos en ganara la general individual. Llegué aquí sin presión ninguna, sólo con ganas de trabajar al máximo, y eso me ha ayudado a trabajar tranquilo y día a día en pos del éxito. Triunfar en el Angliru fue maravilloso; atravesar Cantabria vestido con el maillot rojo de líder ha sido una experiencia genial, pero no estuve seguro de ganar la Vuelta hasta cruzar la meta aquí en Madrid. Agradezco a todos, coequipiers, integrantes del staff, familia, amigos que me han apoyado tantísimo estos días vestidos con las camisetas de la Peña… Todo ha sido perfecto, fenomenal. Probablemente me costará unos cuantos días ser consciente de qué ha sucedido…”.


Juanjo Cobo: “Espero que me sirva para el futuro”

Froome: “La carrera terminó en Peña Cabarga”

Wiggins: “Mi sensación principal es de decepción”

Juanjo Cobo: “Espero que me sirva para el futuro”


Entrevista con el ganador de Vuelta a España 2011, Juan José Cobo:


COBO ENTRANDO AMETA MADRID¿Cuál ha sido el peor día de la Vuelta?

Sufrí más de la cuenta en Sierra Nevada. No hubo viento intenso y gracias a eso se hizo un grupo grande pero me costó salvarlo. Una vez pasado ése día me cambió un poco el ‘chip’, pensé de otra forma las demás etapas.

¿Qué se te pasa ahora de la cabeza, qué piensas?

Esta mas cerca que nunca pero seguro no lo tengo. He pasado los dos días mas duros que tenia, que eran los de Cantabria y País Vasco. La cabeza me dice que esta muy cerca pero que no esta conseguido, que no tengo la tranquilidad de sentirme ganador

¿Es una sorpresa para ti estar en esta situación?

Es una sorpresa estar aquí casi con una Vuelta a España en mis manos, en un principio venía en buena condición. En Burgos demostré estar bien físicamente y con dos semanas para mejorar hasta la Vuelta. Mi condición sabía que era buena y tenía intención de hacer buena general y echar una mano a Carlos y Denis pero me he visto con esto. En un principio nunca lo pensé, no era mi idea pero me he encontrado con ello, con una condición muy buena.

¿Qué supone ganar la Vuelta a España?

Aún no me ha dado tiempo a asimilarlo pero es un salto en mi carrera. Espero que me sirva para el futuro, para ser más constante y llegar a ser un gran corredor

Fuente: La Vuelta

COBO FELICITADO

Eusebio Unzué (MoviStar): “Creo que ha sido una Vuelta espectacular, con finales emocionantes. Se ha corrido a una altísima velocidad y ha sido súper competida. Quizá haya podido faltar alguna figura y el podio sea de corredores sin tradición en grandes vueltas, pero a cambio hemos descubierto a tres grandes corredores. A un veterano como Wiggins, que ha demostrado que puede estar peleando por una gran vuelta. A la confirmación de una gran corredor para el futuro como Froome. Y a la consagración de esa gran clase que sabíamos tenía Juanjo Cobo. Es una pena que realmente, con el poderío que ha demostrado en la Vuelta, no mantenga esa regularidad durante otros momentos del año. Es una lástima que durante el 80% del año sea un corredor más y no muestre ese nivel que ya había exhibido en otras ocasiones y que aquí le ha llevado a ganar toda una Vuelta. Nadie lo explica mejor que él y reconoce que su cabeza en él es determinante. Cuando la tiene en positivo es capaz de hacer lo que ha logrado aquí, de ganar un País Vasco como lo hizo, una etapa en la Vuelta como la ganó en 2009 ante los mejores… es casi imbatible. Es un corredor sorprendente en todos sus actos y como muestra palpable cómo tres meses antes de ganar la Vuelta estuvo a punto de dejar la bicicleta”.

002_equipo

Clasificación 21ª Etapa

Circuito del Jarama-RACE – Madrid 95,6 km

1. SAGAN Peter 02:20:59

2. BENNATI Daniele a 00:00

3. PETACCHI Alessandro a 00:00

4. DEGENKOLB John a 00:00

5. MAES Nikolas a 00:00

Clasificación General


1. COBO Juan Jose 84:59:31

2. FROOME Christopher a 00:13

3. WIGGINS Bradley a 01:39

4. MOLLEMA Bauke a 02:03

5. MENCHOV Denis a 03:48

6. MONFORT Maxime a 04:13

7. NIBALI Vincenzo a 04:31

8. VAN DEN BROECK Jurgen a 04:45

9. MORENO Daniel a 05:20

10. NIEVE Mikel a 05:33

Otras clasificaciones


Puntos: MOLLEMA Bauke

Montaña: MONCOUTIE David

Combinada: COBO Juan Jose

Equipos: Geox-TMC


CLASIFICACIONES COMPLETAS

coboganadorvuelta

1 Comentarios en esta noticia

  1. aitortxu Says:

    Tarde historica la vivida hoy con algunos amigos mios en cabezon, me recordo a los dias de los campeonatos del mundo de freire .

Contestar