Categorizados | Atletismo

XXXVIII Subida Pedestre a Peña Cabarga

Publicado el 17 de octubre de 2019

Se disputa este domingo sobre un recorrido de 6 kms., con rampas que superan el 14% y un muro con el 18%.

 

Este domingo 20 de octubre tendrá lugar la 38ª edición de la tradicional Subida Pedestre a Peña Cabarga. La salida se realizará a las 10:30 horas y el recorrido consta de 6 kilómetros de ascensión al mítico puerto de montaña. La subida es la cita ideal para desafiar tus propias capacidades y llevar el cuerpo al límite el esfuerzo en las infernales rampas de Peña Cabarga, donde el deseo de superación personal hace las delicias de cualquier amante del deporte.

Peña Cabarga ha sido catalogado como puerto de Primera Categoría o de Categoría Especial por la Vuelta Ciclista a España, cuyo final de etapa ha acogido en cinco ocasiones. El puerto tiene una altitud de 569 metros y sus rampas superan el 14% de desnivel, incluso llegando a sobrepasar el 18% en el muro más extremo de la subida. Además, sus bellos parajes y las vistas de todo la comunidad cántabra con el imponente Mar Cantábrico al fondo convierten la prueba en un reclamo turístico impresionante.

Para hacer una Subida a Peña Cabarga más global, se puede afrontar la ascensión, tanto corriendo, como tradicionalmente se ha hecho, como andando, con la presencia de andarines para que cualquiera pudiera disfrutar de la prueba independiente de sus capacidades físicas.

Los inscritos lucharán por suceder en el palmarés a Ricardo Lanza y Aroa Laguna, vencedores en la edición de 2018.

Alberto Nava, presidente de la Peña de Fondo Cantabria, agrupación organizadora de la prueba, mostró la “satisfacción que tenemos en la Peña de Fondo de que se siga apoyando esta prueba cada año por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo y las empresas patrocinadoras, a quienes agradecemos su confianza en nosotros un año más” y confiaba en “superar la participación del año pasado, siempre que las condiciones climatológicas nos acompañen y es que el entorno es idílico para este tipo de pruebas”. Por último, afirmaba que la inclusión de andarines fue “un gran acierto para enriquecer la Subida y dar la oportunidad de disfrutar de nuestro paisaje a todos por igual”.

El precio de inscripción es de 1€ y se puede realizar tanto en los centros Forum Sport de El Alisal y Valle Real; como en la línea de salida media hora antes del comienzo de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ricardo Lanza y Aroa Laguna, los más fuertes en Peña Cabarga

Contestar