Categorizados | Fútbol, Fútbol Base

XXXIX Torneo Juvenil Villa de Laredo

Publicado el 2 de agosto de 2019

Se disputará del 9 al 11 de agosto, con la participación de cuatro grandes equipos de División de Honor Juvenil.

 

Los equipos juveniles de la División de Honor de Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Real Sporting de Gijón disputarán del 9 al 11 de agosto el 39º Torneo Juvenil Villa de Laredo.

La alcaldesa Charo Losa, junto a su compañero de gobierno Ricardo Lombera, concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Laredo, asistieron a la presentación del Torneo.

José Miguel San Román, presidente del CD Laredo, recordó al equipo de Gobierno el prestigio del evento, siendo calificado entre uno de los mejores y mas antiguos torneos juveniles de España y recordó que “el apoyo al deporte no es un gasto para el Ayuntamiento, es una inversión, así como un ejemplo para los más pequeños, por el comportamiento ejemplar de los deportistas”.

Por su parte, Charo y Ricardo Lombera coincidieron en señalar la importancia del apoyo al fútbol base y el importante papel que el Club Deportivo Laredo realiza en este campo.

El viernes día 9, a las 19.00 horas, tendrá lugar el encuentro entre Athletic de Bilbao y Sporting Gijón, mientras que el sábado a la misma hora se enfrentarán el Racing de Santander y el Deportivo Alavés.

El domingo, día 11, a las 17.00 horas, se disputará el partido para el tercer y cuarto puesto, para jugarse después la Gran Final, prevista para las 19.00 horas, entre los dos vencedores de las semifinales.

Como en años precedentes, se espera ver en esta competición un alto nivel en futbolistas que en el futuro darán mucho que hablar.

De hecho, a lo largo de estos casi cuarenta años, por Laredo han pasado jugadores que posteriormente han llegado a la élite del fútbol español, y esta edición se presenta como una gran oportunidad para disfrutar y descubrir a algunas de las mayores joyas del fútbol nacional. La larga nómina de grandes jugadores que han disputado este torneo es la mejor carta de presentación.

Contestar