Categorizados | Balonmano

XVII Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega

Publicado el 9 de octubre de 2018

Más de 500 deportistas de entre 6 y 16 años se darán cita en este evento organizado por el Balonmano Torrelavega.

 

Más de 500 deportistas de entre 6 y 16 años convertirán una de las principales arterias de Torrelavega en la pista de balonmano al aire libre más bulliciosa de Cantabria. El XVII Torneo de Balonmano Calle, que organiza el Balonmano Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, transformará la Avenida de la Constitución en un gran recinto deportivo con un doble objetivo: promover la actividad deportiva entre los más jóvenes y acercar el balonmano a la ciudadanía

Jesús Sánchez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Álvaro Cano, segundo entrenador del BM Torrelavega, y José Carlos Hernández, jugador de la primera plantilla naranja, acompañaron a Alejandro Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega, durante la presentación de un evento que se celebrará este domingo día 14, de 10:00 a 18:00 horas. “Es una especie de vuelta a los orígenes, cuando todos los niños y niñas jugaban en la calle” explica Gómez. “Habrá ocho pistas con actividad ininterrumpida desde por la mañana hasta bien entrada la tarde” concluyó el directivo naranja.

 

En ese sentido, tanto Gómez como Jesús Sánchez apelaron a la comprensión de los vecinos de la zona. “Pido disculpas por anticipado a los vecinos porque el sábado, a partir de las 19:00 horas, comenzaremos a quitar las plazas de aparcamiento desde el pabellón hasta el centro de salud aproximadamente” comentaba Sánchez. Para el edil de deportes, el BM Torrelavega es un ejemplo, dado que “no solo trabaja con el primer equipo, sino que da mucha importancia a este tipo de iniciativas”.

Del mismo modo, Gómez destacó la excelente colaboración tanto de la administración local como de los patrocinadores privados. “Sin el respaldo del Ayuntamiento y el apoyo de Supermercados BM, Panusa y Hummel, esto no sería posible”. Igualmente, el representante de la entidad quiso acordarse de “esos padres y madres que trabajan para que el torneo sea una realidad. En cada edición, hacemos más de 500 bocadillos, 500 bolsas de avituallamiento y sin ellos sería inviable”.

La 17ª edición del torneo seguirá el modelo de años anteriores. Contará con representantes de las escuelas más representativas del a región. Asimismo, cada categoría tendrá su propia pista hasta un total de ocho campos de juego. Dado el éxito del año pasado, se volverá a montar una cancha especial para jugadores de 6 y 7 años, adaptada a las necesidades de deportistas de corta edad.

La competición se estructura en torno a partidos rápidos, de 10 minutos por parte, en los que la prioridad total es la diversión. El torneo contará también con todos los jugadores de la primera plantilla del BM Torrelavega. “Ellos saben que son el espejo de la cantera y aunque llegarán cansados de Pontevedra, acudirán a pasar un día agradable con los niños” dijo Gómez.

Contestar