Categorizados | Atletismo

XLIV Cross Costa Esmeralda

Publicado el 4 de diciembre de 2018

La prueba, que se celebra este jueves en Laredo, incluirá la disputa del I Campeonato Regional por Relevos Mixtos (Listado Inscritos).

 

Este jueves 6 de diciembre, organizado por el Club Atlético Laredo, se celebra en Laredo el XLIV Cross Costa Esmeralda. Este año, simultáneamente, se celebra por primera vez el Campeonato de Cantabria Cross por relevos mixtos.

Patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo y por numerosos comercios locales, el Cross Costa Esmeralda comenzará a las 10.15 horas en las instalaciones del estadio municipal, sobre un espectacular y revirado trazado, con un circuito en el que destaca el completo seguimiento de la carrera desde cualquier punto del mismo y la llegada final dentro de las pistas de atletismo que hace más espectacular, si cabe, el recorrido.

En cuanto a la participación, la organización cuenta con la presencia de la práctica totalidad de clubes de Cantabria, jugándose las primeras plazas de clasificación para los campeonatos de España.

En cuanto al regional de Relevos Mixtos, cada atleta completará dos vueltas a un circuito aproximado de 1.000 metros, efectuando 2.000 metros, salvo el último relevista, que correrá una vuelta de 1.000 metros y una segunda de 1.100, hasta que cada equipo totalice 8.100 metros de recorrido.

El actual campeón de España de la disciplina mixta es el Piélagos, que estará en la línea de salida en Laredo.

Está prevista una participación de unos 900 atletas, sin duda una de las más numerosas de cross en Cantabria.

CIRCUITO HORARIOS DISTANCIAS

 

INSCRITOS RELEVOS MIXTOS

 

1 Comentarios en esta noticia

  1. Ángel Tomás Says:

    Enlace a las Fotos del Cross de Laredo: http://wwwangeltomas.blogspot.com/2018/12/cross-costa-esmeralda-laredo-y.html

Contestar