Categorizados | Atletismo, Destacados

Workneh Fikire y Kaoutar Boulaid se imponen en Renedo

Publicado el 19 de diciembre de 2016

Los dos atletas africanos lograron la victoria en la XXII Carrera de Navidad de Piélagos, que congregó a 1.000 corredores.

f16renedo_001

Alrededor de mil corredores de todas las edades participaron este domingo en la XXII Carrera de Navidad de Piélagos, la tradicional cita sobre asfalto que abre el calendario de carreras navideñas en la región. Workneh Fikire (Torresport Body Factory) y Kaoutar Boulaid fueron los más fuertes sobre el circuito de la Avenida Luis de la Concha.

En categoría masculina, Fikire mantuvo un peleado duelo con Gizaw Bekele (Trespack Team). Finalmente, el fondista del club Torresport logró hacerse con el triunfo con dos segundos de ventaja en línea de meta. Por detrás, el campeón regional de cross corto, Iván Sainz (Piélagos), superó en los últimos metros a Yassine Laazzaoui (Trespack Team) y a su hermano Fernando Sainz (Piélagos) en la lucha por subir al tercer cajón del podio. Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y el palentino Miguel Martín, primer promesa, fueron los siguientes deportistas en concluir la carrera.

En mujeres, la victoria correspondió a la marroquí afincada en Cantabria Kaoutar Boulaid, que superó por cinco segundos a Paula González. Irene Pelayo y Elena Moreno (Piélagos) se clasificaron en tercera y cuarta posición, por delante de Reyes Laso y su compañera Natalia Bustamante (Atletismo Selaya-Reparte). La mejor sub-23 fue Aneira Sánchez (CA Torrelavega), octava en meta.

Raúl Gándara y Nuria Saiz (Atletismo Selaya-Reparte) triunfaron en veteranos y Alberto Ruiz y Estefanía Gómez en populares. Casi dos centenares de atletas tomaron la salida entre las dos pruebas. En júnior subieron a lo más alto del podio Carlos García (CA Torrelavega) y Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica) y entre los juveniles los más destacados fueron Bruno Villazón (Piélagos) y la burgalesa Paula García.

Las carreras de menores contaron un año más con una amplia participación. La más multitudinaria fue la de minibenjamines masculinos. Hasta 112 atletas cruzaron la línea de meta en esa prueba.

CLASIFICACIONES

 

La próxima cita del calendario cántabro tendrá lugar en la mañana del sábado de Nochebuena en la localidad de San Felices de Buelna, donde se organiza la I Carrera Homenaje a Paula González Berodia, varias veces campeona de España e internacional y atleta que en 2016 logró la mínima olímpica en maratón. Las pruebas de categorías menores arrancan a las 10:30 horas y a las 12:15 se dará la salida a la competición absoluta, de 5 kilómetros de recorrido.

El lunes 26 será el turno de la II San Silvestre Solidaria El Astillero, con salida a las 10:30 horas sobre un recorrido de 4.320 metros por el casco urbano de la localidad. Las carreras de menores prolongarán el programa hasta mediodía.

Contestar