Categorizados | Atletismo

Worken Fikre vencedor de la Media Maratón de Gijón

Publicado el 29 de abril de 2012

Iván Hierro fue 3º. Solana 5º en Bilbao.

II MEDIA MARATON DE GIJON


El Atleta del Piélagos Inelecma Worken Fikre, vencedor en la prueba.

Iván Hierro del Saucony Sport Camargo tercero.

Más de 1.500 atletas finalizaron la II Media Maratón de Gijón. Más de 100 atletas eran cántabros y se acercaron hasta tierras asturianas en busca de grandes registros, algunos, o simplemente para disfrutar de la carrera otros.

A las 18,00 se daba la salida desde la Avenida Albert Einstein, muy cerquita de las pistas de atletismo de Las Mestas donde se encontraba situada la meta.

Las condiciones meteorológicas no eran las mejores. Había llovido durante toda la mañana y continuaba haciéndolo a la hora del pistoletazo inicial. No paró durante las 2h y 30 minutos que duró el evento. Aunque la temperatura no era excesivamente fría, la humedad y el agua acumulada en los cuerpos de los atletas, así como la gran cantidad de lluvia que permanecía en el asfalto hicieron que las marcas conseguidas por los corredores se resintieran un poco. El escaso viento reinante y el recorrido, prácticamente plano, si favorecían la llegada de buenos registros.

Worken Fikre e Iván Hierro

El atleta del Piélagos Inelecma Worken Fikre se imponía con un gran registro, 1:04:30. Tras finalizar la prueba el atleta etíope, a pesar de estar contento con el registro conseguido, se sentía un poco apenado, ya que su intención era haberse acercado a la hora y dos minutos, pero manifestaba que la lluvia y la humedad le habían afectado en su rendimiento durante la carrera.

Un cántabro ilustre como es Iván Hierro (Saucony Sport Camargo), también se sentía satisfecho con su rendimiento. Ocupó la tercera posición con una marca de 1:06:15. Nos alegramos por su recuperación, casi total, de sus lesiones y seguro que sus actuaciones irán a más.

Otro gran conocedor de estas distancias y gran competidor, Manuel Gómez (Piélagos Inelecma), si bien estuvo con el grupo cabecero durante los primeros kilómetros, tuvo que abandonarlo finalmente para acabar en la 15ª posición con un tiempo de 1:11:03.

Estas actuaciones no fueron las únicas destacada por parte de nuestros atletas. En las distintas categorías de Veteranos también tuvimos grandes resultados, muchos de ellos, además, ocupando grandes posiciones en la clasificación general.

Fernando Saiz

La atleta Remedios Alonso fue segunda con un tiempo de 1:19:51, 4ª de la General Femenina. Fernando Sainz Pelayo (Villa de Cabezón) se alzó con el tercer cajón del Podio con un gran tiempo de 1:11:12, puesto 16º de la General. Cristina Allés (Piélagos Inelecma) fue primera con un registro de 1:19:53, 5ª de la General Femenina. Fernando García Aja (Beste Iruña), también primero, con 1:13:07, y el atleta de Parbayón Gonzalo García Alonso, también se alzó con el triunfo en su categoría con 1:19:58.

Remedios Alonso y Gonzalo García

En la Categoría Femenina las ganadoras absolutas fueron la internacional asturiana Alba García (Bikila), 1:13:28, su compañera de entrenamiento Verónica Pérez (CAPOL) con 1:15:01 y la atleta Dolores Pulido (CP Running) con 1:18:44.

Las cántabras Remedios Alonso y Cristina Allés fueron 4ª y 5ª respectivamente.

A pesar de no haber sido la mejor prueba en cuanto a lo climatológico, los cántabros recogieron buenos frutos de su paso por tierras asturianas. La organización estuvo muy bien llevada bajo la intensa lluvia y la prueba tiene visos de estabilizarse dentro del grupo de las mejores medias maratones del calendario español. CLASIFICACIONES COMPLETAS.

FOTOS de ÁNGEL JIMÉNEZ para fotosdeaj.com (Ver Galería Completa)

XVIII MEDIA MARATON DE BILBAO

José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba Ribamontán) 5º clasificado.

José Manuel SolanaTambién en Bilbao, esta vez el domingo, se celebró una media maratón, ya con 18 ediciones a sus espaldas. En ella también hubo participación cántabra y con un corredor entre los “Top Five”. El atleta del equipo Construcciones Cárcoba Ribamontán, José Manuel Solana, fue el quinto clasificado de la general con un tiempo de 1:14:54. Más de 700 participantes finalizaron la prueba.

JL.LLORENTE.

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...