Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3 – UBE L’ILLA GRAU 2

Publicado el 19 de enero de 2019

El Vóley Textil se lleva el emocionante duelo de equipos revelación.

 

Fotos: Pedro Bolado.

 

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez, Dani Ruiz, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Jossimar Soares y José Osado (líbero) – equipo inicial – Dani Herrera, Frank de Amorim, Chimo Bárcena (líbero), Ramón Pujol y Danilo Gomes.

UBE L´ILLA GRAU: Carlos dos Santos, Carlos Mora, Daniel Mata, Vincent Mabiala, Pavel Kukartsev, Óscar Prades y Borja Reyes (líbero) – equipo inicial – Zdravko Kamenov, Toufik Mahdjoubi y Alejandro Blasco.

 

19-25 | 25-22 | 28-30 | 25-23 | 15-10

 

Árbitros: David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Llano, del colegio catalán.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 900 espectadores en la grada.

 

La emoción presidió el duelo entre los dos equipos revelación de la temporada en Superliga, con triunfo 3-2 para un Vóley Textil Santanderina que supo reaccionar a tiempo para remontar frente a un UBE L´Illa Grau que fue de más a menos en un partido espectacular.

El Vóley Textil Santanderina comenzó muy bien en su primer partido del año ante su afición, con dos bloqueos de Fran Calzón para situar el 2-0 y después con Ángel Rodríguez comenzando su recital al saque para situar el 10-5 en el marcador. Sin embargo el saque del opuesto cabezonense fue replicado por Pavel Kukartsev, que intimidó a la recepción local para dar la vuelta al marcador y poner el 10-12 con que se llegó al ecuador, tras haber solicitado en ese primer tramo de partido ya su primer tiempo ambos técnicos, concienciados para no ofrecer concesiones al rival.

Un punto de Ángel Rodríguez supuso el regreso a a la igualdad (13-13), en un tramo de partido en que las defensas se rigían en protagonistas, con puntos largos que mantenían en vilo a los espectadores. Pero UBE L´Illa Grau consiguió mostrarse más eficiente y, sobre todo, aprovechó los errores del Vóley Textil Santanderina para acabar por romper el set. Con el saque de Mabiala, el equipo castellonense consiguió poner el 16-22 y aunque José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto y dio entrada a Amorim y Herrera, no surtió efecto y el 19-25 se convirtió en el marcador con que finalizó el primer parcial.

El Vóley Textil necesitaba reaccionar y la entrada de Herrera como colocador se convirtió en un buen revulsivo ante el equipo donde ha militado toda su vida. Pero el castellonense dejó atrás el sentimentalismo y consiguió contactar a la perfección con un ataque donde Ángel Rodríguez se erigía en líder. Otros dos saques directos del diez cabezonense ponían en ventaja al Vóley Textil Santanderina (9-4), aunque de nuevo consiguió acortar distancias el equipo visitante. Fue Dani Herrera con una finta sorpresiva el que puso el 12-10 en el marcador y el equipo local confió para mantenerse siempre por delante pese a los intentos del L´Illa Grau por mantenerse muy cerca en el set. Mosquera consiguió un gran bloqueo para poner el 17-14 y después fue Ángel el que volvió a puntuar, poniendo tierra de por medio el equipo textil para acabar por anotarse el set por 25-22, con una acción positiva de nuevo de Mosquera para restablecer el empate en el marcador.

En el inicio del tercer set, de nuevo salió a relucir la mejor versión del equipo castellonense para distanciarse inicio en el marcador (3-6) y aunque el Vóley Textil replicó con celeridad, el equipo castellonense consiguió mantener la ventaja en el ecuador (9-12). El Vóley Textil no dejó de pelear, con Osado y Chimo alternándose como en los viejos tiempos como líberos, pero le costó equilibrar el marcador, hasta que estableció el 16 iguales. Se mantenía por delante L´Illa Grau, hasta que un saque directo de Dani Ruiz permitió al equipo cántabro ponerse por delante en el momento más importante (23-22), pero ahí sacó de nuevo su espíritu combativo el equipo visitante.

Los de Enric Bescós equilibraron el marcador y neutralizaron la primera bola de set del equipo local, en un tramo donde el Vóley Textil Santanderina dispuso de hasta tres bolas de set, con un excelente bloqueo de Soares y otro remate de Ángel, pero finalmente fue el UBE L´Illa Grau el que se anotó el set, por un 28-30 que refleja la igualdad y la emoción latente en el Matilde de la Torre.

Danilo Gomes entró en el partido puntuando para los locales, que mantenían el duelo de tú a tú con el rival en el arranque del cuarto parcial, pero el 6-7 que consiguió subir al luminoso el L´Illa Grau tuvo un alto coste, con la lesión de uno de sus grandes baluartes, Daniel Mata, que no pudo regresar al choque. Mahdjoubi entró a sustituirle con buen pie, haciendo un saque directo para poner el 7-9, pero no consiguió mostrar mucho más de su potencial, teniendo graves problemas en recepción que fueron aprovechados por un saque muy incisivo por parte de los locales. El equipo levantino consiguió distanciarse (8-12), pero fue un espejismo porque con el servicio de nuevo en poder de Ángel Rodríguez el Vóley Textil consiguió puntuar y restablecer el empate. Dani Ruiz tomó el relevo de Ángel puntuando al saque y puso el 15-13, consiguiendo el Vóley Textil Santanderina mantener una ventaja escasa pero suficiente para seguir creyendo en llevar el partido al tie-break.

Un bloqueo de Danilo y nuevas acciones de Ángel, bien suministrado de balones por Dani Herrera, permitieron al equipo cántabro encarar el tramo decisivo con una ventaja de tres puntos (22-19), pero UBE L´Illa Grau no dio su brazo a torcer y consiguió equilibrar de nuevo el marcador con el iguales a 23. Pero en el momento clave Frank de Amorim puntuó para poner el 24-23 y en esta ocasión no desperdiciaron la bola de set los locales, consiguiendo el 25-23 con que el desenlace del choque se iba a un emocionante quinto set.

Ahí el cansancio pasó factura al UBE L´Illa Grau, mientras que el entusiasmo local, apoyado como siempre en su afición, le dio alas al equipo para afrontar con toda la confianza el momento decisivo. Dos saques directos de Dani Ruiz rompieron el marcador para situar el 8-4 y después se produjo un intercambio de golpes, de buenas defensas y de algunos errores en ataque, pero el Vóley Textil Santanderina consiguió administrar la ventaja para acabar por alcanzar el 15-10 que cerró el partido.

Cabezón de la Sal volvió a vibrar con su equipo por enésima vez en una temporada llena de emoción y voleibol al máximo nivel, en la que los locales se están mostrando como un conjunto casi infalible en su búsqueda de continuar haciendo historia en la Superliga.

Fotos: Pedro Bolado.

Contestar