Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 3 – BARÇA VOLEIBOL 0

Publicado el 2 de febrero de 2019

El Vóley Textil firma un completo partido ante el Barça en el debut del joven Manuel Hoyuela.

 

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Carlos Mosquera, Sergio Ramírez, Jossimar Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ramón Pujol, Dani Herrera, Frank de Amorim y Manuel Hoyuela.

BARÇA VOLEIBOL: Sergi Arranz, Ángel Galindo, Albert Graells, Marcilio José Braga, Kiril Krasnevski, Abel Bernal y Ferrán Morató (líbero) – equipo inicial – Mikolaj Pniewski y Nil Jurado (líbero).

 

25-20 | 25-21 | 25-17

 

Árbitros: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rondando el millar de espectadores.

 

Óscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina sigue mostrándose implacable como local y superó por un incontestable 3-0 al Barça Voleibol en un duelo en el que los cántabros sacaron a relucir sus mejores cualidades para enterrar las opciones de un necesitado rival.

Con solidez al bloqueo y saque efectivo, el Vóley Textil conseguía adelantarse en el marcador en el inicio de partido, pero el reciente fichaje Marcilio José Braga mostraba sus cualidades para puntuar y mantener el marcador equilibrado. Siempre con la iniciativa, el equipo textil conseguía distanciarse gracias a un saque directo de Dani Ruiz que se convertía en el 9-6, llegando al tiempo técnico por delante con un 12-10 tras ser Fran Calzón el encargado de puntuar. El Barça no lograba igualar y el técnico David Lorente pedía su primer tiempo muerto con 15-12, ya que el saque de Ángel Rodríguez estaba propiciando graves problemas a la recepción visitante.

Surtió efecto el paso por el banquillo y con Abel Bernal al saque consiguió restablecer la igualdad a 17 en el marcador el equipo visitante, aunque el Textil Santanderina consiguió vencer en el impulso psicológico de mantenerse siempre por delante. El factor desequilibrante para decantar el marcador en el primer parcial fue el saque de Jossimar Soares, que se atragantó a los azulgrana y que permitió al Vóley Textil distanciarse hasta lograr un 23-19 que fue la antesala del 25-20 que llegó de la mano de Ángel Rodríguez, con un gran bloqueo que cerró el set en favor de los locales.

El Vóley Textil Santanderina empezaba bien y eso le daba confianza, pero el potencial del Barça no permitía ni mucho menos confiarse y aunque el Vóley Textil conseguía adelantarse también en el segundo set, el saque de Marcilio permitía a los visitantes adelantarse por primera vez en el marcador, hasta situar el 4-7 que hizo a José Ignacio Marcos pedir el primer tiempo muerto. Un intercambio de errores al saque hacía que la ventaja no variara, consiguiendo llevar la ventaja hasta los cinco puntos, con un 9-14 que obligó al técnico local a un nuevo tiempo que tardó algo más en surtir efecto. Seguían cinco arriba los visitantes (12-17) y el doble cambio, con la entrada de Dani Herrera y Frank de Amorim para variar las posiciones de colocador y opuesto funcionó, unido a tres saques directos de Dani Ruiz consecutivos.

Igualó el Vóley Textil a 19 con otro punto de saque, en este caso de Mosquera y el equipo volvió a creer. El empate tuvo un efecto devastador en el ánimo culé y regenerador en la confianza del equipo local, que se adelantó gracias a una buena acción de Frank de Amorim (21-20), distanciándose gracias a una acción muy inteligente en la red de Dani Herrera y a un saque directo de Jossimar Soares, siendo Fran Calzón el encargado de certificar el triunfo con un bloqueo convertido en el 25-21.

La entrada del Textil Santanderina en pista en el tercer set resultó espectacular, con un saque tremendamente eficaz de Frank de Amorim para situar rápidamente un 5-0 que ilusionó aún más a la grada textil. El Barça acortó distancias hasta el 7-5, pero de nuevo los cabezonenses ampliaron la renta con una gran finta de Fran Calzón y otro punto largo que remató Frank de Amorim para irse al tiempo técnico con ventaja de 12-8. Dani Herrera volvió a puntuar en la red para situar el 14-9 y David Lorente agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción que cada vez parecía más improbable, porque cuando el Vóley Textil se muestra eficaz y resolutivo, su potencial parece imparable y eso, unido a una afición incansable, acaba por romper la concentración de sus rivales.

Otro saque directo de Carlos Mosquera puso el 17-10 y cualquier atisbo de reacción del Barça se veía cercenada por la rocosidad textil. Esa concentración no se rompió ni siquiera cuando el Matilde de la Torre se puso en pie para asistir al debut en Superliga de un cadete de 16 años recién cumplidos, Manuel Hoyuela, que sintió cómo los sueños se cumplen y pudo disfrutar de su primer saque en Superliga. Desde Suances al cielo, Manuel se sintió por primera vez en la élite, con unos segundos de juego antes de que el saque de Dani Ruiz pusiera las cosas en su sitio y con otro bloqueo textil concluyó el partido, con un último parcial de 25-17 que demuestra que en Cabezón de la Sal el Textil Santanderina sigue sintiéndose imparable.

La competición descansará el próximo fin de semana, por la disputa en Melilla de esa Copa del Rey que el Vóley Textil Santanderina sintió tan cerca, pero el equipo podrá afrontar el último mes y medio de competición con la tranquilidad de haber dado un paso casi definitivo para su continuidad en la Superliga una temporada más, y seguir peleando por superarse en una temporada histórica cimentada en una fortaleza como local a la altura de muy pocos.

Fotos: Pedro Bolado.

 

Contestar