Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0 – CV TERUEL 3

Publicado el 23 de febrero de 2019

El equipo turolense muestra su potencial en el Matilde de la Torre, ante un Vóley Textil que dio la cara.

 

Fotos: Pedro Bolado.

 

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares, Fran Calzón, Frank de Amorim, Dani Ruiz, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Dani Herrera, Ramón Pujol y Danilo Gomes.

CV TERUEL: Miquel Ángel Fornés, Milan Jovanovic, Víctor Rodríguez, Pablo Bugallo, Andrés Villena, Thomas Ereu y Aarón Gámiz (líbero) – equipo inicial – Pedro Rangel, Augusto Colito, José Vicente Cabrera y Máximo Torcello.

 

Árbitros: Daniel Gálvez y Carlos Alberto Robles García.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con más de 800 espectadores.

 

21-25 | 23-25 | 20-25

 

Óscar Arcones | El Vóley Textil Santanderina peleó y obligó a emplearse a fondo al CV Teruel para que el líder regresara a la senda de la victoria por un marcador de 0-3 en un partido corto pero de altas pulsaciones.

La tónica habitual en cada inicio de set fue que el CV Teruel consiguiera distanciarse en el marcador y en el primer set el parcial de 1-5 con que se abrió el partido obligó a José Ignacio Marcos a llamar a los suyos a filas para recomponer al equipo. Tras ese tiempo muerto, el Vóley Textil consiguió ir mejorando sus sensaciones sobre la pista, aunque el potencial ofensivo del equipo aragonés impedía que el marcador se estrechara lo suficiente.

Al ecuador el marcador era de 7-12 en favor de Teruel, pero el Textil no tiró la toalla y siguió peleando con el apoyo de su afición, que creyó sin descanso y contagió su entusiasmo a los jugadores. Tras un gran saque de Frank Amorim, Sergio Ramírez fintó y engañó a la zaga para poner el 9-12, manteniéndose el intercambio de golpes en los dos y tres puntos en favor siempre del primer clasificado. Fran Calzón se mostraba más listo en la red para poner el 14-15, pero el saque demasiados errores en el saque del Vóley Textil Santanderina hicieron que el equipo local nunca pudiera equilibrar el marcador.

Tras el 17-21 José Ignacio Marcos volvió a pedir tiempo muerto en busca de un revulsivo que llegó en la recta final, situando tras un bloqueo de Fran Calzón el 21-23 que reactivó las ilusiones cabezonenses, pero tras un tiempo muerto de Miguel Rivera el CV Teruel consiguió encauzar de nuevo a su favor el set y poner el 21-25 con que se cerró el mismo.

Un saque directo de Víctor Rodríguez puso el 1-4 e hizo saltar las alarmas del Vóley Textil en el segundo parcial, pero la respuesta llegó de la mano de Dani Ruiz, con un ace que sorprendió a la recepción turolense para poner el 3-4 y mantener el equilibrio en el marcador. Utilizando un término de ciclismo, el equipo textil hizo la goma acercándose en el marcador al CV Teruel, pero el primer clasificado siempre se mantenía por delante. Con la dirección de Sergio Ramírez, el Vóley Textil Santanderina conseguía puntuar, pero Andrés Villena se mostraba efectivo para replicar y mantener la ventaja.

Con 9-12 en favor de los turolenses se llegó al tiempo técnico, Soares en la red puntuaba para acortar distancias, aunque el que respondía de nuevo era CV Teruel, consiguiendo el 13-17 que obligaba a un tiempo muerto local. La reacción fue con los mejores momentos textiles al bloqueo, para dejar de nuevo en 16-17 el marcador, consiguiendo finalmente el Vóley Textil Santanderina su objetivo de equilibrar por primera vez el marcador con el empate a 21, que llegó tras un saque de Carlos Mosquera que propició un error en recepción. Ahí pidió tiempo muerto Miguel Rivera y aunque a 22 se repitió el empate, de nuevo la efectividad ofensiva de Teruel desequilibró el set. Tuvo Frank de Amorim el empate a 24, pero la defensa visitante acertó para elevar la bola y Colito no perdonó para situar el 23-25.

El esfuerzo sin premio del Vóley Textil en los dos primeros sets le pasó factura al equipo en el inicio del tercer set, porque el con dos saques directos consecutivos de Andrés Villena el CV Teruel puso el 3-8 en el marcador que despertó la preocupación entre los cántabros. La renta siguió creciendo pese a las rotaciones en Teruel y a la búsqueda de revulsivos del equipo cántabro. Danilo puntuó por primera vez para poner el 8-12, aunque el marcador se amplió al 10-18 que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Y el coraje del Vóley Textil Santanderina volvió a salir a relucir, para no dar por perdido un partido complicado y para que, pese a la desventaja, el “Sí se puede” retumbara de nuevo en el Matilde de la Torre.

Fue tras un saque directo de Ramón Pujol que supuso el 17-22 y más se ajustó el marcador hasta el 20-23 con dos servicios de Frank de Amorim.

Sin dejar de luchar, el Vóley Textil Santanderina se vio superado en el último suspiro por CV Teruel, con el 20-25 y el 0-3 que cerraba el marcador, pero las sensaciones entre los locales volvieron a ser del máximo orgullo, con un equipo que en su pista se olvida de la clasificación para buscar sin temor el resultado favorable y contagiar de alegrías a la fiel afición textil. Todavía quedan dos partidos en el Matilde de la Torre para seguir soñando con ganar a un grande, porque el Vóley Textil Santanderina peleará para dar a los suyos una alegría que sirva como broche a una preciosa campaña.

Fotos: Pedro Bolado.

Contestar