Categorizados | Destacados, Voleibol

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0 – CONECTABALEAR CV MANACOR 3

Publicado el 30 de noviembre de 2019

El equipo cabezonense se atasca ante el cuadro balear y suma cinco partidos sin ganar.

 

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Alex Gryuk, Andy Rojas, Sunny Wu, Francisco Soteldo, César López y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Milan Jovanovic, Marcos Blanco, Fernando Fernández y Ramón Pujol.

CONECTABALEAR CV MANACOR: David López, Ángel Rodríguez, Joao Victor, Renato Marques, Rubén Lorente, Thiago Vanole y Andreu Catalá (líbero) – equipo inicial – Joan Francesc Cabrer y Juan Ángel Rey.

 

8ª Jornada Superliga Masculina.

Árbitros: Rafael González Tabares y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

Pabellón: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con unos 900 espectadores en la grada.

 

23-25 | 19-25 | 23-25

 

Derrota por 0-3 para el Vóley Textil Santanderina ante el Conectabalear CV Manacor en la octava jornada de Superliga,en un partido en el que los visitantes consiguieron dominar y aprovecharse del desacierto local en los momentos clave.

El duelo resultaba importante para los intereses de ambos conjuntos, con un CV Manacor que se estaba mostrando irregular en el arranque de la competición y un Textil Santanderina que tras el deslumbrante inicio liguero, logrando el liderato tras la tercera jornada, se ha sentido incapaz de regresar a la senda de la victoria y acumula el quinto partido consecutivo sin lograr vencer, dejando escapar su tercer encuentro en su feudo del Matilde de la Torre.

Rápidamente consiguió ponerse por delante el equipo visitante en el primer parcial, teniendo que entrar Cabrer en lugar de David López, que se lesionó un tobillo y no pudo actuar en ese primer parcial. Pese a ese contratiempo, los de Jaume Febrer lograron distanciarse con claridad en un gran turno de saque de su jugador cabezonense, Ángel Rodríguez, que consiguió dos saques directos para poner un 8-13 en el marcador. El Vóley Textil no se encontraba cómodo en el partido, acusando una desventaja que llegó hasta los seis puntos en el 16-21. Intentó recomponerse el Textil y lo logró, con un saque directo de Sunny, un punto de César López y una mejor actuación defensiva global, llegando a dejar la desventaja en un 22-23 tras un gran punto en la red de Fran Calzón. Pero el Textil Santanderina acabó por morir en la orilla en ese primer parcial, ya que finalmente se lo apuntó el equipo visitante por 23-25 y así lograron adelantarse en el marcador.

En el segundo set el Vóley Textil no supo responder al potencial de saque de Ángel Rodríguez, obligando a José Ignacio Marcos a agotar los dos tiempos muertos tras un 3-13 que encendía todas las alarmas en las filas locales. Poco a poco consiguió meterse en el partido el Textil, reduciendo a la mitad la desventaja con el acierto rematador de Marcos Blanco y algunas mejores prestaciones en el bloqueo, pero tras el 15-19 de nuevo consiguió despegarse el Manacor y llevarse el set por 19-25.

La reacción era imprescindible para el Textil Santanderina, y con los venezolanos Soteldo y Andy liderando el ataque consiguió distanciarse hasta el 11-5. Una buena ventaja para creer en prolongar el choque, con un problema importante para el equipo balear con la lesión de uno de sus destacados, el central Marques. Consiguió irse el Vóley Textil hasta el 19-13, una gran ventaja para creer en prolongar el partido, pero entonces llegó la reacción del Manacor, con Rubén Lorente al saque, para lograr un gran parcial hasta adelantarse en el 19-20. El marcador se movió en sucesivos empates, con aciertos y errores intercalándose en uno y otro bando, pero de nuevo volvió a mostrarse más acertado el equipo balear, que acabó por resolver con el 23-25 que le dio el triunfo y permite a ambos conjuntos igualarse en la clasificación de una Superliga que está que arde.

El Vóley Textil Santanderina tendrá un duro compromiso para romper su mala dinámica la próxima semana, volviendo a jugar como local ante un rival temible, el CV Teruel, pero la necesidad de reencontrarse será una máxima para el trabajo semanal del equipo dirigido por José Ignacio Marcos, que peleará con todas sus fuerzas por volver a dar una alegría a su afición en una temporada demasiado irregular hasta el momento.

Contestar