Vóley Playa Laredo triunfó en el Campeonato de Cantabria

Publicado el 14 de junio de 2019

La playa del Sardinero acogió las finales del Circuito Cántabro.

 

Los equipos de Laredo brillaron en el Circuito Cántabro de Vóley Playa, al conseguir medallas de oro en 4 categorías y 2 de plata en las restantes, en las finales que tuvieron como escenario las playas del Sardinero de Santander el pasado fin de semana, bajo la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Tras disputar el circuito clasificatorio en el que 500 escolares compitieron durante semanas en las playas de Suances, Castro Urdiales, Laredo y San Vicente de la Barquera, los mejores equipos se dieron cita en El Sardinero para establecer los campeones de todas las categorías de Vóley Playa.

En categoría benjamín el equipo de Vs Zone dominó con claridad la competición y se impuso 21-11 en la final a la EDM La Robleda. La medalla de bronce fue a para a la EDM Besaya que vencía por 21-3 al Esvol A.

Los dos mejores equipos del ranking regional alevín llegaron a la final en el Sardinero, en la que la favorita EDM se imponía en un emocionante partido por 2-1 la EDM Cartes el Ansar, haciendo doblete tras su título en pista. La EDM la Robleda completaba el pódium tras vencer en la lucha por el 3º y 4º al Vóley Textil por 21-13.

En categoría infantil masculina, las parejas laredanas formadas por Dani Martín y Hodei Torre, junto con Mario Rivero y Miguel Leonardo, se impusieron en la final a Astillero por 2-0, mientras que Textil se clasificaba en tercera posición. Un notable éxito para los chicos dirigidos por Arkaitz Santos.

En categoría infantil femenina, Laredo El Puntal se plantó inesperadamente en la final para derrotar a sus compañeras de Laredo Salvé entre los aplausos del público. De esta forma, Samara Goyenechea, Malena San Miguel, Raquel Sánchez y Yaiza Pérez se colgaron la medalla de oro, mientras que la plata fue para Gabriela Domingo, Deva Blanco, Leyre Mouriño, Claudia Pombo y Cecilia Puente. Ambos equipos son dirigidos por Jenifer Laya, que en su día se proclamó en Milán campeona de Europa cadete. Por el tercer puesto también hubo sorpresa, con la victoria del Vóley Textil ante la EDM Torrelavega por 2-1.

En Sub-17 femenino, dominio de los equipos de VS Zone con clara victoria en la final para el VS Zone Bezana por 2-0 (21-8,21/19) ante el VS Zone Soto de la Marina. Completo el pódium el Vóley Textil que ganó la lucha por el bronce al EDM Habana 2-0.

En Sub-19 femenino, espectacular final la disputada entre la pareja del CV Torrelavega Martínez-Fernández y la del CV Laredo Laura Gómez y Sara de la Granja. Un primer set fantástico con constantes intercambios en el marcador que se decantó en el final del set a favor de Ana y Carolina 22-20. Este desenlace sel set pesó mucho en la moral de Laura y Sara que caían en el segundo con mas claridad por 21-14 siendo el título regional para la pareja del CV Torrelavega. El tercer puesto fue para Caloca Baños vencieron en la final de consolación a Crespo-Puente.

El equipo que asombró de nuevo en El Sardinero fue el formado por Iván Setién y Bruno San Miguel, que no solo se alzó con el primer puesto en su categoría Sub-19, sino que también fueron los mejores en Sub-21, continuando con su dominio en el vóley playa cántabro desde hace años, bajo la disciplina de José Miguel Elu y Alan Expósito.

En Sub-19 revalidaron su título regional tras vencer en la final a la pareja de Vóley Textil López-Corona por 2-0.

Y en Sub-21, partidazo ante la pareja de Sardivoley Ruiz-Rodríguez. Arrancaron los pejinos con un claro 21-12. El segundo set resulto espectacular, de lo mejor que se celebró en la mañana, para decantarse al final de set a favor de Pablo y Aurelio por 22-20. El partido se iba a un decisivo tercer set en el que Bruno y Seti se iban directos a por el doblete y vencían por 15-10 alzándose con el título y la medalla de oro.

En Sub-21 femenino, victoria clara de la pareja de VP Santander por 2-0 ante la pareja de la Universidad de Cantabria Palacio-Panco. La medalla de bronce fue para Santos-Rodríguez.

En resumen, un gran éxito de los equipos que entrenan en las excelentes instalaciones del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, donde año tras año el esfuerzo se ve recompensado con numerosos títulos tanto autonómicos como nacionales.

1 Comentarios en esta noticia

  1. Benito ortiz Says:

    Me gustaría que quien escribe este artículo dijera como se llaman las campeonas del sub. 21 femenino , son las únicas a las que no se las nombra por sus nombres o apellidos,y me toca los melones.

Contestar