Categorizados | 3ª División, Fútbol

VIMENOR 2 – SÁMANO 1

Publicado el 29 de septiembre de 2019

El Sámano se queda con diez a la media hora y el Vimenor le remonta para sumar su primera victoria de la temporada.

 

VIMENOR: Marcos, Chus (Quique, 59), Borja, Pablo, Jacobo, Dosal, Laro (Berto, 59), De Cos (Rionda, 83), Óscar Merino, Mantilla y Javi Conde.

 

SÁMANO: José, Eneko, Álex, Igor, Gonzalo, Xabi, Ayarza (Robin. 46), Velar (Gorka, 70), Barrasa, Diego Marta y Chepe (Santamaría, 75).

 

Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga 2019/20 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Vidriera.

Dirigió el encuentro el árbitro Rubén Fernández Rojo. Mostró tarjetas amarillas a Chus, Jacobo, De Cos y Óscar Merino, por parte local, y a Gonzalo y a Sabo -en el banquillo-, y dos a Igor (32′), por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.12: Velar

1-1, min.33: De Cos

2-1, min.66: Mantilla, de penalti.

 

El Vimenor, sin jugar uno de sus mejores partidos, logró derrotar por 2-1 al Sámano para sumar su primera victoria de la temporada, que no le saca de su posición de colista, pero que podría significar el punto de inflexión para que los de Vioño recobren la tranquilidad y vayan poco a poco ascendiendo posiciones en la clasificación. El Sámano continúa con su dinámica de resultados, venciendo los tres de casa, pero cayendo en todos a domicilio.

El partido estuvo igualado, con poca continuidad, con mucha faltas y juego aéreo.

A los doce minutos llegó el primer gol del partido, adelantándose los samaniegos con una falta directa ejecutada por Sergio Velar.

Los locales, aunque con nervios y tensión producto de su situación clasificatoria, se fueron a por el empate.

Una falta lateral botada por Javi Conde se fue cerca del travesaño.

Los locales reclamarían un posible penalti tras un derribo en el área a Jacobo, que no apreció Fernández Rojo.

De Cos tuvo la suya delante de José, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

Rebasada la primera media hora llegó el empate. Un córner peinado se fue hasta el segundo palo donde De Cos esta vez acertaba ante José poniendo la igualada en el marcador.

La segunda parte estuvo más trabada y con menor ritmo, pero con la misma intensidad.

En una contra, Robin se internó por la izquierda, se fue del lateral, y remató con Marcos a media salida, pero su disparo lo sacaba Borja por línea de fondo.

El Vimenor se iba haciendo poco a poco con el mando del partido, hasta que en el minuto 66′ Álex cometía penalti sobre Mantilla, transformando él mismo la pena máxima.

Hasta el final dispuso el Vimenor de otras dos ocasiones, con Mantilla recortando y disparando fuera rozando el larguero, y con un intento de vaselina de Óscar Merino que se marchó por arriba.

Fotos: UD Sámano y CF Vimenor.

Contestar