Categorizados | 3ª División, Fútbol

VIMENOR 1 – SOLARES 0

Publicado el 22 de abril de 2018

Los de Vioño se alejan definitivamente de la zona peligrosa, tras ganar a un Solares que se queda en puesto de descenso.

VIMENOR: Via, Rionda, Chuchi, Lucho, Berti, Dosal, Mantilla, De Cos, Guti (Raúl Pereda, 63), Javi Pereda (Héctor, 90) y Damián (Jairo, 74).

SOLARES: Julio, Rubén, Palacio, Charly, Peli, Iván, Pedro (Prada, 79), Pepo, Bada (David, 79), Álvaro y Javi Hazas (Viti, 70).

Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Vidriera.

Dirigió el encuentro el colegiado Antonio Moroso Medialdea. Mostró tarjetas amarillas a Javi Pereda, Mantilla, Raúl Pereda y Lucho, por parte local, y a Cobo, Peli y Álvaro, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.78: Mantilla

Importantísima victoria del Vimenor para tocar con la punta de los dedos la permanencia, ante un Solares que se mantendrá esta semana en situación de descenso.

Los de Vioño finalizan la jornada en el puesto 12º, con ocho puntos más que los solariegos, que ocupan la 18ª posición, en la zona roja de la tabla, tras encajar su séptima derrota en las ocho últimas jornadas.

El Vimenor llevó el peso del partido, teniendo la posesión, aunque sin mover el balón con la fluidez deseada, mientras que el Solares intentaba salir desde atrás en velocidad.

En la primera mitad dispuso el equipo local de algunas oportunidades, como un remate de cabeza de Mantilla desde el punto de penalti que se fue a las manos de Julio, un centro raso de Javi Pereda que remató mal Berti con todo a favor, o un remate de cabeza de De Cos a un metro de la portería, que se fue por alto.

El Solares daba sensación de peligro en las contras y en algunas jugadas a balón parado, pero sin grandes ocasiones.

La segunda parte transcurrió en la misma línea, con el Solares buscando arriba la velocidad de Álvaro.

Pepo reclamó un posible penalti al ser obstaculizado en el momento del remate, sin que nada decretara Moroso Medialdea.

Bada botó una falta lateral y Peli remató en dos ocasiones consecutivas, sin acierto.

Por parte local, un remate de volea de Javi Pereda lo detenía Julio con una gran parada y un remate de cabeza de Berti a la salida de un córner se marchaba por arriba.

El único gol de la tarde llegó en el minuto 78, cuando Javi Pereda asistía a Mantilla al hueco, definiendo bien ante Julio.

En el tramo final, Viti ponía el pase de la muerte para Peli, pero llegaba la defensa para tapar el disparo.

Contestar