Categorizados | Más deportes

Villaécija y Melconian se llevan el XXIX Trofeo Internacional de Natación Ayto. de Camargo

Publicado el 28 de enero de 2019

La nadadora recibió un caluroso homenaje con motivo de su retirada de la competición.

 

Erika Villaécija y Marcos Andrés Melconian han sido los grandes triunfadores del XXIX Trofeo Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo que se ha disputado a lo largo del fin de semana en la Piscina Municipal de Cros, organizado por el Club Natación Camargo con la colaboración también de la Federación Cántabra de Natación, y que ha contado con la participación de 762 nadadores.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, han encabezado la representación institucional en la entrega de premios celebrada hoy ante un animado público que un año más ha llenado las gradas de estas instalaciones municipales.

En categoría femenina la ganadora del Trofeo ha sido Erika Villaécija García (CN Sabadell), que ha sumado su cuarto triunfo en Camargo, imponiéndose a Ana Parte de Miguel (Bahía Ostende) que ha sido segunda, y a Sara Ansotegui (CN Las Norias), tercera.

En cuanto a la categoría masculina, Marcos Andrés Melconian (CN Alcobendas) se ha hecho con el triunfo absoluto en la piscina de Cros y ha sumado su quinta victoria en Camargo, al imponerse en esta ocasión a Jaime Morote (CD Seck), y a Raúl Sánchez (CD Gredos).

Más allá de los resultados, la gran protagonista de este Trofeo ha sido la propia Erika Villaécija, a quien el CN Camargo en nombre de todo el municipio ha querido homenajear con motivo de su retirada, anunciada a finales del año pasado.

La nadadora barcelonesa recibió en la tarde de ayer de manos de la alcaldesa una réplica del bastón de mando de la Cueva de El Pendo, la máxima distinción del club anfitrión, y esta mañana tras la disputa de las pruebas la campeona mundial ha nadado dos largos en la piscina de Cros acompañada por varios niños y niñas del CN Camargo bajo el aplauso de autoridades, público, y el resto de nadadores presentes en el recinto.

Villaécija ha sido una de las mayores figuras de la natación española de todos los tiempos, tras 16 años en la élite, pues cuenta con un Campeonato del Mundo, tres Campeonatos de Europa, seis subcampeonatos de Europa, un bronce en un Campeonato del Mundo y otro en un europeo.

La competición se inició el sábado por la mañana con la participación de los más pequeños, que nadaron la distancia de 50 metros en categoría benjamín y de 100 metros en categoría alevín, mientras que el sábado por la tarde y este domingo por la mañana han disputado sus pruebas infantiles, juniors y seniors.

 

Las FOTOS de Alberto G. Ibáñez:

 

Contestar