Categorizados | Atletismo

Victorias de Ilian Fernández y Valvanuz Cañizo en la Milla Ayto. de Camargo

Publicado el 6 de mayo de 2019

Unos 500 deportistas de todas las categorías participaron en la 15ª edición de la prueba.

 

La XV Milla Ayuntamiento de Camargo – VIII Memorial Fernando Mantilla Mesiert, competición disputada este domingo en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Maruca, en Muriedas, concluyó con victorias de Ilian Fernández (EDM Cayón-Helios Dica) y Valvanuz Cañizo en las pruebas absolutas, tras imponer dos fuertes cambios de ritmo en la parte final de la prueba con los que consiguieron llegar con ventaja a la línea de meta.

Ilian Fernández exhibió un poderoso final en la última recta de la milla absoluta masculina y venció con un crono de 4:32, un segundo por delante del júnior Marco Gómez (Piélagos), que había lanzado la prueba a falta de 400 metros. Completó el podio el local Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen), tras imponerse a Euken Orán (CA Torrelavega) en la pelea por la tercera plaza de la general.

En categoría femenina, la atleta de combinadas Valvanuz Cañizo atacó en los últimos 300 metros para llevarse, con un crono de 5:28, una milla femenina igualada hasta la vuelta decisiva. Reyes Laso (Piélagos) y la asturiana Leticia Prieto, con tiempos de 5:30 y 5:31, cerraron un cajón por el que también peleó Andrea Fernández (5:33), encargada de llevar el ritmo casi toda la carrera.

Víctor Peña (CA Polanco-Solvay) y Merche Palacios (Trespack Team) vencieron en veteranos, Javier de Miguel (CA Torrelavega) y su compañera Elena Victoria Fernández fueron los mejores juveniles, y en categoría cadete dominaron Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana) y Mencía Maruri (Carbonero Castro). Además, se disputaron carreras para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos, tras las que se entregaron premios a los mejores federados y escolares participantes.

Como novedad, la organización del Camargo Ría del Carmen programó una milla por relevos dividida en cuatro postas de unos 400 metros y donde compitieron atletas alevines, infantiles, cadetes y juveniles. El CDE Santa Cruz de Bezana venció en hombres (4:11) con Daniel Fernández, Pablo Sánchez, Pablo Martín y Pablo Picado, y las locales del Camargo fueron las triunfadoras en féminas (4:33), en concreto con un equipo formado por Miranda Cadavieco, Laura Martín, Ana Mazo y Ángela Blanco. Camargo Ría del Carmen y Piélagos completaron el podio masculino, y en mujeres segundas fueron las atletas del Bezana y terceras las del Piélagos.

CLASIFICACIONES

 

Nueva Milla, el domingo en Cayón

El domingo será el turno de la XVIII Milla Urbana Real Valle de Cayón, prevista desde las 17:00 en Sarón con carreras para deportistas de las edades. La competición, de calendario nacional y una de las más importantes de España en la modalidad, volverá a contar con algunos de los mejores mediofondistas del país en categoría élite.

 

LAS FOTOS DE LA MILLA:

Contestar