Categorizados | Ciclismo

Victoria de Pablo Gutiérrez en el Memorial José Luis Junco

Publicado el 17 de junio de 2019

Estoy muy contento, toda la familia estaba por aquí y pudo ser testigo directo”.

 

Una fuga formada en el kilómetro 60 ha terminado jugándose el triunfo en el Memorial José Luis Junco en la última subida a Colombres, donde el cántabro Pablo Gutiérrez se ha distinguido como el más fuerte. Raúl García continúa como líder del certamen.

El dominio de la Fundación Contador en la edición 2019 de la Copa de España Júnior Cofidis está siendo absoluto: han logrado la victoria en las cuatros pruebas celebradas hasta el momento en el certamen y, además, lo han hecho con cuatro ciclistas diferentes. Hoy, en el Gran Premio Ayuntamientos Ribadeva y Val de San Vicente – Memorial José Luis Junco, Pablo Gutiérrez ha sido el encargado de extender la racha del conjunto madrileño resolviendo con autoridad una fuga de diez corredores que se formó en el kilómetro 60.

El Memorial José Luis Junco, que en esta edición ha contado con 109 kilómetros de terreno quebrado y rompepiernas, ha estado marcado por la velocidad a la que se ha completado el recorrido, ofreciendo multitud de variantes y movimientos en su primera mitad sin que ninguno de ellos terminara fraguando. Fue en el kilómetro 60 cuando se gestó un numeroso grupo de 10 corredores, que abrió una importante ventaja con respecto al pelotón de cuatro minutos, que a la postre les ofreció colchón suficiente para terminar jugándose el triunfo en la última de las tres ascensiones a Columbres.

El corte cabecero llegó ya seleccionado a la subida final, únicamente con seis unidades, entre las que Pablo Gutiérrez y Pablo Carrascosa (Ciclos Ebora) se distinguieron como los más fuertes. Los cambios de ritmo que propusieron les llevaron a establecerse en cabeza para terminar jugándose entre ellos un triunfo que acabaría en manos del corredor de la Fundación Contador, mientras que Carrascosa tuvo que conformarse con la segunda posición.

Por detrás, el líder de la Copa de España Junior Cofidis, Raúl García Pierna, saltó junto a Jorge Gutiérrez (Ciclos Ebora) para intercalarse entre la escapada y el pelotón y concluir finalmente en la séptima plaza consolidando su liderato en la general del certamen.

Liderando a los corredores que iniciaron la ascensión final en el pelotón entraron dos habituales de la Selección Española júnior, como Carlos Rodríguez (Fundación Contador) y Juan Ayuso (Bathco) a prácticamente dos minutos del vencedor.

Pablo Gutiérrez: “Estoy muy contento, toda la familia estaba por aquí y pudo ser testigo directo. Teníamos muy claro que debíamos tener presencia en las fugas, mientras que Raúl, Fernando, Carlos y Javier debían estar controlando por detrás para probarlo después. Tuve la suerte de que cogí la fuga buena. Como éramos muchos corredores nos pusimos todo de acuerdo y logramos una buena renta. Esta es una carrera muy repechera, muy ratonera, donde no hay muchas zonas para rodar, tampoco tienes referencias visuales y no es fácil recortar tiempo”.

La próxima cita del certamen junior de carretera será en Alcalá de Henares el 14 de julio antes de cerrar la Copa de España Junior Cofidis 2019 el 4 de agosto en Peñafiel.

CLASIFICACIÓN

Contestar