Categorizados | Atletismo

Victoria de Iris Fuentes Pila en la Milla de Berango

Publicado el 30 de septiembre de 2012

Su hermana Zulema fue 4ª.

También vencieron su prueba MªEugenia Torre y Elena Rodriguez.


Rui Silva e Iris Fuentes-Pila vencen en la milla de Berango


La Milla Internacional de Berango celebró un gran aniversario dentro de la organización de carreras pedestres en nuestro país, sus Bodas de Plata.

La organización trató de conseguir el mejor cartel para esta edición y hay que decir que ha sido uno de los más atractivos de sus veinticinco ediciones.

Además Cantabria contribuyó a esa fiesta con varios atletas presentes en la carrera y consiguiendo, además, varios triunfos.

Iris fuentes pilaEn la Carreta Elite femenina Iris Fuentes Pila (CA. Santutxu) repetía triunfo, tras el conseguido en la pasada edición. Como ocurre en la mayor parte de estas pruebas en línea, la mediana de las Fuentes-Pila conseguía “doblegar” por la mínima a una de las favoritas de la prueba, Isabel Macías. La maña concluía segunda a tan sólo un segundo de la cántabra. Tercera fue Natalia Rodríguez.

En la prueba reina también tomaron parte otras tres atletas cántabras. Zulema Fuentes-Pila (Piélagos Inelecma) era 4ª, Paula Berodia (Piélagos Inelecma) 7ª y Margarita Fuentes- Pila (At.Bidezabal) 8ª.

Además de este triunfo los corredores cántabros se alzaron con cuatro podios más.

En la prueba Popular María Eugenia Torre (Carrefour Bezana) era primera en la línea de meta. La secundaba en el podio su compañera de equipo Pilar Alonso, que concluía en tercera posición.

Alberto Llata (Carrefour Bezana), que apura su buen estado de forma, concluía tercero en la categoría de Veteranos

El Selaya-Crianajol, que se desplazó hasta la población vasca con varios atletas, cosechaba un gran triunfo a cargo de la Cadete Elena Rodríguez, que se imponía, en una buena carrera, al resto de contrincantes.

En la prueba Elite Masculina, de sorpresa debemos de calificar el triunfo de un formidable atleta habitual en las competiciones españolas. Rui Silva, grandísimo medio fondista, medallista olímpico, pero que en los últimos meses ha dado un salto hacia el fondo (recordemos su gran triunfo en la Media Maratón de Santander el pasado mes de marzo, 1h,02,48) se imponía a otro “fondero” Ayad Lamdasem, sorprendiendo ambos a los especialistas de la distancia. Álvaro Rodríguez que fue tercero.

Gran  triunfo para conmemorar este aniversario atlético, buen balance para los nuestros y gran éxito de esta mítica Milla.

JL.LLORENTE.

ELITE FEMENINA

Iris Fuentes Pila 1 C.A. SANTUTXU 5:13

2ª Isabel Macias Valencia TM 5:14

3ª Natalia Rodríguez NIKE 5:14

Zulema Fuentes Pila PIELAGOS 5:15

Clasificaciones completas

logo sapporo running Horizontal2

Contestar