Categorizados | Atletismo

VI TRAIL CASTILLO PEDROSO

Publicado el 3 de abril de 2019

La prueba se celebrará el 28 de abril, con dos recorridos, siendo la cuarta y última del I Circuito Cántabro de Trail.

 

Hace escasa fechas, por parte de la Asociación Castillo Sport 1922 y el Ayto de Corvera de Toranzo, tuvo lugar la presentación de la sexta edición del Trail Castillo Pedroso, junto a los vecinos, voluntarios y colaboradores de la prueba, en el salón de actos del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, en San Vicente de Toranzo.

La prueba tendrá lugar el domingo 28 de abril y ofrece dos posibilidades de participación: una prueba de iniciación o trail corto y una prueba de trail largo para participantes más experimentados y/o preparados.

La prueba está dentro del calendario de pruebas de la Federación Cántabra de Atletismo, al igual que el año pasado. La novedad de esta edición es la inclusión de la prueba en el I Circuito Cántabro de Trail ( para participantes federados), siendo la 4ª prueba y final del mismo.

 

Foto: Pedro Aboitiz.

 

RECORRIDOS

 

En esta ocasión, la organización de la prueba presenta dos recorridos:

Un recorrido largo por los montes, senderos y pistas del entorno (Castillo Pedroso, Esponzúes, Quintana de Toranzo), de unos 23,3 km de distancia, al igual que en la edición pasada.

Y un recorrido corto o de iniciación, igual que la pasada edición, coincidente con la primera parte con el recorrido largo, de unos 8,3 km. para principiantes o aquellos que no están en su mejor momento de forma.

Un recorrido de dificultad baja/media, con un desnivel acumulado de algo más de 1.600 metros, que tiene como principales dificultades la subida a Collado y la subida a la Cuera. Una prueba con una baja exigencia técnica que está al alcance de todos, en la que se puede contemplar la belleza que nos ofrece el entorno natural de Castillo Pedroso.

Las características que nos ofrece el recorrido del trail, con constantes cambios de ritmo, harán disfrutar a los participantes durante todo el recorrido.

 

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones se pueden efectuar a través de la pasarela de pago, a través de internet, en rockthesport.com y de forma presencial en los Forum Sport de la región. La fecha de inscripción finalizara el día 22 de abril o hasta completar las 650 inscripciones.

El precio de inscripción es 12 euros, para el recorrido corto, y 16 euros para el recorrido largo (a los participantes con licencia en FCA se les devolverán 2 € al recoger el dorsal); con cronometraje de la FCA, camiseta técnica, avituallamientos en el recorrido, servicio de fisioterapeutas, sorteos de productos entre todos los participantes y premios para los primeros clasificados en las distintas pruebas según categoría establecidas.

 

SEGURIDAD

 

En el apartado de señalización, marcaje y seguridad de la prueba, la organización destaca la labor de los servicios de Protección Civil y voluntarios. Debido a la alta participación de otras ediciones, desde la edición de 2016 la organización ha contratado los servicios de dos ambulancias de SVB y servicio médico, “la seguridad y prevención se destaca como un aspecto fundamental e importante en la organización de cualquier prueba deportiva”.

MÁS INFORMACIÓN: castillotrail.blogspot.com

Contestar