Categorizados | Balonmano

Verónica Cuadrado se incorpora al Handball Camargo 1974

Publicado el 31 de agosto de 2017

La medallista olímpica se integra en el cuerpo técnico del club y dirigirá al equipo cadete femenino.

Verónica Cuadrado

El Handball Camargo 1974 ha incorporado a su plantilla de entrenadores a la exjugadora y medallista olímpica Verónica Cuadrado, que se convierte así en una pieza básica para el crecimiento de este club de reciente fundación, donde asumirá la responsabilidad de dirigir al equipo cadete femenino, integrado en la escuela deportiva municipal del club camargués.

Verónica forma parte en la actualidad del staff técnico de la Federación Española de Balonmano, donde desempeña el cargo de entrenadora de la Selección Española Junior femenina, que ha participado recientemente en el Europeo sub 19 y de la que es seleccionador Jorge Dueñas, lo que supone un lujo para el HBC74 poder contar con ella en su plantel técnico.

Verónica Cuadrado, figura clave en el balonmano español y mundial, es socia fundadora del club, pero ha querido involucrarse aún más en el proyecto interviniendo desde los banquillos y no ha dudado en aceptar la propuesta de la junta directiva, lo que será un revulsivo importante para la captación de jugadoras ya que todas aquellas nacidas en los años 2002 y 2003 van a tener la oportunidad de recibir las enseñanzas y experiencias de toda una leyenda del balonmano.

La internacional cántabra se despidió de la selección en el año 2013, contando en su palmarés con la medalla de plata conseguida en el Europeo de Macedonia de 2008 y las de bronce logradas en el Mundial de Brasil de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, con más de 180 internacionalidades y 220 goles. Esta brillante trayectoria ha culminado este año con la concesión por parte del COE de la Insignia Olímpica.

El CDE Handball Camargo 1974 está desarrollando una intensa actividad desde su fundación hace poco más de ocho meses, que va a culminar en esta temporada que comienza con la participación en competición oficial de sus 14 equipos, entre los que destaca el senior femenino que competirá en la División de Honor Plata femenina. La llegada de Verónica va a suponer sin duda un refuerzo inestimable para el proyecto de este joven club.

Contestar