Categorizados | Ciclismo

Ventoso abandona la París-Niza

Publicado el 15 de marzo de 2019

El cántabro tiene roto el quinto metacarpiano. “Rompí la rueda delantera y volé por encima”.

 

Fran Ventoso ha puesto fin por lesión tras una caída a su participación en la París-Niza. Según confirmó el Doctor del Team CCC Piotr Kosielski, el cántabro se rompió en la etapa de hoy viernes el quinto hueso metacarpiano roto en su mano izquierda.

Dr. Kosielski: “Francisco se estrelló alrededor de kilómetro 90 en la etapa de hoy en Francia y fue trasladado de inmediato al hospital para observación. Los rayos X revelaron que tenía un quinto hueso metacarpiano roto en la mano izquierda. Requerirá cirugía en España. Según lo planeado, debería poder reanudar el entrenamiento en interior dentro de la semana posterior a la cirugía. El período de recuperación normal para este tipo de lesión puede ser de cuatro a cinco semanas. Continuaremos monitoreando su recuperación para determinar cuándo podrá volver a correr”.

Fran Ventoso: “Tuve mala suerte hoy, porque el choque ocurrió después de que una rama de un árbol en la carretera quedara atrapada en mi rueda delantera. No la vi en el medio de la carretera, pero de inmediato rompí la rueda delantera y volé por encima. Por supuesto, estoy decepcionado con la situación, pero estas cosas pasan y ahora todo lo que puedo hacer es tratar de tener la cirugía necesaria lo más rápido posible y volver a subirme a la bicicleta tan pronto como pueda”.

Contestar