Categorizados | Baloncesto

VENTANAS ARSAN ASTILLERO 26 – TIRSO IGUALATORIO 54

Publicado el 12 de febrero de 2018

Las santanderinas se imponen en el derbi, a la espera de la última jornada de la Liga regular.

20180210_200049[1]

TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Carla (3), Saray (15), Andrea, Ángela (6), Jaz (11), Sara (4), Paula (8), Irene, Syd (6) y Alba (1).

VENTANAS ARSAN ASTILLERO: Gómez A. (2), Portilla L., Fernández A, Avellano A., Prieto P. (4), Gutiérrez Marta (10), Rivas M (5), Fernández E., Torre I. (1), Arunasalam N. (4).

5-20 | 11-9 | (16-29) | 6-15 | 4-10

 

20180210_201850[1]

Derbi cántabro de 1ª Nacional entre Ventanas Arsan Astillero y Tirso Igualatorio Cantabria, disputado el sábado tarde en el pabellón de Guarnizo. El frío reinante contagió a los dos equipos, que no realizaron su mejor partido. Hasta la grada estuvo fría en un derbi un poco descafeinado.

Las astillerenses, muy mermadas en su potencial por lesiones y varias circunstancias, se vaciaron en el encuentro, pero la superioridad física de las de Juan Ortiz y los malos porcentajes en ataque hicieron que la victoria se la llevase con autoridad Tirso Igualatorio.

Por parte de Tirso no pudo jugar Marina, por lesión, y Sara Castro disputó su último partido de esta temporada, ya que se va de Erasmus.

Salió bien Tirso al primer cuarto, fallando un par de canastas fáciles, pero con rápidas transiciones y una buena defensa que les dieron un prometedor 5-20 al final del cuarto. Un +15 que marcó las diferencias para el resto del encuentro.

Sin embargo, en la continuación Tirso jugó probablemente su peor cuarto de toda la temporada, con hasta 9 pérdidas de balón y poco acierto ofensivo. Las locales tuvieron su momento para meterse en el partido, con unas buenas acciones en las dos canastas. Arsan se ponía a 8 y las sensaciones cambiaban totalmente, pero una acción desafortunada en el transcurso del juego noqueaba a la base local y producía que el encuentro se enfriase y el equipo visitante volviera a tomar la iniciativa, manteniendo una correcta actitud defensiva que les permitió no ceder diferencias y llegar al descanso 16-29.

Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros. El acierto en el tiro exterior de las visitantes, con tres triples ante la zona local, les permitieron de nuevo ampliar diferencias y doblar en el marcador a Arsan por 22-44.

Partido decidido para encarar el último cuarto, con flojo marcador (4-10) y resultado final de 26-54 para el equipo santanderino.

La próxima jornada será la última de la fase regular, en la que Arsan visitará al Innobasket en Avilés, el sábado a las 20:30, y Tirso recibirá a Avilés Basket, el sábado a las 18:30.

Be Sociable, Share!

Contestar

*





 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...