Categorizados | Fútbol

VELARDE 4 – SÁMANO 3

Publicado el 16 de marzo de 2019

Los camargueses deshacen el empate en 89′ y rompen una racha de diez derrotas consecutivas.

 

VELARDE: Pablo, Íñigo, Miguel, Santi, Nando, Víctor, Brice, Jorge, Pellón (Mamadou, 76), Raúl (Dieguito, 62) y Sergio.

SÁMANO: Del Río, Lanky (Colina, 46), Eneko, Dani Calvo, Igor, Xavi, Garmendia (Ayarza, 54), Velar, Iker, Barrasa y Nahuel (Gorka, 69).

 

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Maruca.

Dirigió el encuentro el árbitro Rubén Fernández Rojo. Mostró tarjetas amarillas a Nando, Raúl, Pablo y dos a Santi (74′), por parte local, y a Igor, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.2: Raúl

1-1, min41: Nahuel, de penalti.

1-2, min.47: Colina

2-2, min.58: Brice

2-3, min.65: Ayarza

3-3, min.67: Dieguito, de penalti.

4-3, min.89: Sergio

 

Fotos: @UDSamano.

 

El Velarde logró una importantísima victoria ante el Sámano que rompe una racha de diez derrotas consecutivas, a pesar de llegar en cuadro al partido, con tan solo dos cambios de jugadores de campo y quedarse con un hombre menos los diez últimos minutos de un partido con alternancias en el marcador, con dos penaltis señalados y jugada polémica en el tramo final que pudo adelantar al Sámano.

Nada más comenzar el partido, Sergio recibía un balón al espacio y se iba hasta línea de fondo, poniendo el centro para el remate de Raúl al fondo de la red.

Cerca del descanso igualaba el Sámano. Íñigo se lanzaba al suelo para cortar un centro lateral y el balón le golpeaba en la mano señalando Fernández Rojo el punto de penalti, transformando Nahuel la pena máxima.

Tras el descanso, y a los dos minutos de la reanudación, Colina, que acababa de saltar al terreno de juego, se sacaba un buen disparo desde fuera del área para poner por delante al equipo samaniego.

Diez minutos después lograban empatar los camargueses, con una internada por banda de Sergio, que ponía el balón al segundo palo para que Brice rematara con el interior batiendo a Del Río.

El partido era un toma y daca constante y los dos equipos buscaban el gol de la victoria.

En el 65′, Ayarza, que también llevaba escasos minutos sobre el césped, ponía el 2-3 en el marcador al transformar una falta lejana.

Dos minutos después el colegiado volvía a señalar el punto de penalti, en este caso por una falta cometida sobre Dieguito, que él mismo se encargaría de transformar.

En el 74′ se le complicaba la situación al Velarde, al quedarse con un hombre menos tras ver Santi la segunda tarjeta amarilla.

Posteriormente llegaría una de las jugadas polémicas del partido, al saltar Pablo a por un balón aéreo, pero al ir a cogerla se le escapaba, intentando recuperarlo y anotando los visitantes, pero Fernández Rojo invalidaba el gol por falta sobre el guardameta, protestando los visitantes la decisión arbitral.

En los últimos instantes de partido, un balón a la espalda de la defensa provocó las dudas de Del Río, lo que aprovechó Sergio para, con la puntera, anotar el gol de la victoria.

Contestar