Categorizados | Destacados, Voleibol

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0

Publicado el 16 de febrero de 2019

El Vóley Textil se vuelve de vacío de Canarias.

 

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Carlos Furtado, Eduardo Álvarez, Arabisen Rodríguez, Moisés Cezar, Javier Sánchez, Joao Valquintan y Ruimán Artiles (líbero) – equipo inicial- Luca Biliato y Alberto Sierra.

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Fran Calzón, Dani Herrera, Jossimar Soares, Danilo Gomes, Frank de Amorim, Daniel Ruiz y José Osado (líbero) – equipo inicial – Ángel Rodríguez, Carlos Mosquera, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero).

 

25-22 | 25-22 | 25-23

 

El Vecindario ACE Gran Canaria se impuso al Vóley Textil Santanderina por 3-0 en un partido en el que el equipo cántabro tardó en encontrarse cómodo sobre la pista y cuando más claras tenía las opciones para apuntarse el set, en el tercero, dejó escapar una ventaja que aprovecharon los canarios para cerrar el partido.

En los dos primeros sets, el rendimiento en el bloqueo y defensa del Vóley Textil no fue suficiente para frenar el potencial de ataque de un Vecindario más enchufado y con efectividad en el saque. En ambos parciales el técnico visitante José Ignacio Marcos buscó revulsivos y cambios que ofrecieran soluciones a los problemas que se le planteaban en el juego a su equipo, pero no acababan de surtir efecto y el destino del choque no sufría variaciones.

En ambos parciales el marcador fue de 25-22, pero el desenlace tanto del primero como del segundo se decidió mucho antes, porque los arreones finales del Textil sirvieron, principalmente, para que el resultado se ajustara. Con esa desventaja de dos sets el equipo cántabro se decidió a modificar todo lo anterior y con una mentalidad más ambiciosa los jugadores del Vóley Textil Santanderina recuperaron ese espíritu combativo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos de la primera vuelta.

En el tercer set el juego fluía, con una mejora en defensa y bloqueo que reafirmó la confianza del equipo, creyendo los jugadores en sí mismos para buscar un cambio total en el partido y conseguir al menos prolongar el choque. Los puntos seguían subiendo al marcador y el Vóley Textil conseguía entrar en el momento decisivo, superando la veintena, con una ventaja de dos tantos (21-23) que les permitía acariciar el set en su favor.

Pero una tarjeta roja por protestas tras una decisión arbitral controvertida, unida a la incapacidad del equipo para contrarrestar el saque de Javier Sánchez, permitió al Gran Canaria voltear de manera definitiva el set y situar el 25-23 que cerraba el partido a su favor. Canarias sigue siendo territorio prohibido para el Vóley Textil Santanderina, que acumula su quinta derrota en otras tantas temporadas y así deja escapar la sexta posición en la Superliga.

El próximo sábado, con el apoyo de la afición, el Vóley Textil Santanderina necesitará cambiar de forma notable la cara respecto a este encuentro para inquietar al todopoderoso líder, el CV Teruel, pero en el Matilde de la Torre todo sucede de otro modo y apelando a ese infierno del norte, el equipo cabezonense tratará de sorprender a uno de los grandes y seguir en la pelea por la sexta plaza de la máxima categoría del voleibol español.

 

Contestar