Categorizados | Atletismo, Destacados

Valvanuz Cañizo y Alba Pardo, doblete en las Combinadas del Nacional Sub-23

Publicado el 11 de febrero de 2018

La de Liérganes pulverizó su récord regional de pentatlón y fue 4ª en el concurso de altura.

Noemí Cano, 6ª en los 3.000.

Valvanuz Cañizo.

Valvanuz Cañizo.

Valvanuz Cañizo y Alba Pardo firmaron un histórico doblete para el atletismo cántabro en las pruebas combinadas del Campeonato de España Sub-23, disputado este fin de semana en Salamanca. En concreto, ambas atletas se colgaron el oro y la plata, respectivamente, y la de Liérganes pulverizó además su plusmarca regional absoluta de pentatlón. La dejó en 3.758 puntos -mínima absoluta-, un total de 101 por encima de su récord anterior.

Los parciales de Cañizo, que dominó el campeonato con autoridad, fueron los siguientes: 9.47 en 60 vallas, 1.78 en salto de altura, 9.07 en peso, 5.43 en longitud y 2:18.62 en los 800 metros. Nuevamente, la deportista cántabra brilló sobremanera en el concurso de altura, donde igualó su registro personal y logró además la mínima absoluta individual con una marca con la que aspira incluso a pelear por las medallas en el Nacional de Valencia. En esos momentos es, de hecho, la tercera española del ranking de la especialidad.

De hecho, la joven atleta de Liérganes buscó de nuevo el podio en la prueba individual de altura del domingo, aunque tras el esfuerzo realizado el sábado en las combinadas consiguió un mejor intento de 1.70 metros con el que igualó en la cuarta posición con la catalana María Artero. Las medallas se consiguieron sobre 1.73.

Por su parte, Alba Pardo remontó en la parte final de la combinada, concretamente en las pruebas de longitud (5.61) y 800 (2:24.02), para firmar un excelente subcampeonato con 3.450 puntos, a un total de cien de la mínima absoluta (3.550) de la especialidad. La castreña del Piélagos corrió en 9.39 en 60 vallas y además realizó marcas de 1.57 y 8.28 en los concursos de altura y peso. Una vez finalizada la combinada, Pardo compitió en la final de longitud, donde fue séptima con un mejor intento de 5.52 metros.

Otros tres cántabros participaron en el Nacional de Salamanca. Destacó Noemí Cano (EDM Cayón-Helios Dica), sexta española en los 3.000 metros con un registro de 10:34.71. Además, Lucía Monte (Piélagos) mejoró su registro de la temporada (2:20.61) para ser tercera en su semifinal de los 800 metros y Mario del Río (CA Torrelavega) corrió en 7.26 en las eliminatorias de los 60 lisos.

CLASIFICACIONES

 

Be Sociable, Share!

Contestar

*






 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...