Categorizados | Ciclismo

V Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’ – Memorial Félix González

Publicado el 14 de noviembre de 2018

La prueba se disputa este sábado y servirá para decidir los Campeones de Cantabria de la especialidad.

 

Este sábado día 17 se celebrará el V Ciclocross Ciudad de Torrelavega – Memorial Félix González. El acontecimiento, que a su vez será también Campeonato de Cantabria de la especialidad, fue presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero, y los representantes del Club Cicloturismo Cantabria y de la Escuela Municipal de Ciclismo, Ángel Luis Gómez y José Ángel Gómez.

Las pruebas se celebrarán en el Complejo Deportivo Oscar Freire, en la zona del “Patatal”, comenzando a las 9 de la mañana, esperándose la participación de alrededor de 300 ciclistas.

 

Según ha explicado el vicepresidente de la FCC, Ángel Rivero, la competición estará abierta a todas las categorías (promesas, principiantes, Alevines, Infantiles, Cadetes, Júnior, Sub-23, Máster 30/40/50/60, y Élite). El circuito tendrá 3.200 metros de cuerda y debido a la ausencia de lluvia se espera que sea “muy rápido”. Respecto a sus características, Rivero ha afirmado que, además de “precioso”, es “de lo mejor que hay en España”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha querido agradecer el “apoyo incondicional” de la Federación Cántabra de Ciclismo a esta prueba, y también tenido palabras de reconocimiento al “gran trabajo” que vienen realizando tanto el Club Cicloturismo Cantabria como la Escuela Municipal de Ciclismo por este deporte. En particular, se ha referido a Félix González y al esfuerzo que realizó por la “recuperación” del ciclocross en Torrelavega.

 

HORARIOS

09:00 | Máster 30

09:50 | Máster 40, 50 y 60

10:45 | Cadetes y Féminas Cadete

11:30 | Infantiles

11:40 | Promesas, Principiantes y Alevines

12:00 | Juniors, Féminas Sub 23 y Féminas Élite

13:00 | Sub 23 y Élite

Contestar