Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

UP LANGREO 2 – RACING 1

Publicado el 3 de marzo de 2019

El Racing tropieza en el Ganzábal tras adelantarse con un gol de penalti de Dani Segovia.

 

UP LANGREO: Adrián Torre, Cristian Álvaro Cuello, Alain, Jorge (Allyson, 44), Zubiri, Dani Ábalo, Héctor Nespral (Aimar, 85), David González, Javi Sánchez (Samba, 80) y Riki.

 

RACING: Iván Crespo, Nico Hidalgo, Julen, Óscar Gil, Jordi Figueras, Sergio Ruiz (Jon Ander, 79), Cayarga (Enzo, 70), Mario Ortiz, Dani Segovia, Cejudo (Quique Rivero, 58) y Noguera.

 

Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo Nuevo Ganzábal.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Fernando Román Román. Mostró tarjeta amarilla a Cristian, por parte local.

 

GOLES:

0-1, min.23: Dani Segovia, de penalti.

1-1, min.39: David González

2-1, min.78: Allyson

 

Foto: UP Langreo

 

Racing y UP Langreo cruzaron sus excelentes rachas en Ganzábal -los cántabros llevaban siete triunfos consecutivos, en tanto que los asturianos habían logrado cinco victorias seguidas en su feudo-, donde los locales ganaron por la mínima (2-1) a pesar de que el cuadro verdiblanco se adelantó en el marcador por medio de Dani Segovia en el primer periodo. El cuadro de la cuenca Minera, que está siendo la revelación del curso 2018/19, igualó antes del descanso y marcó su segunda diana, con algo de fortuna, en el minuto 79, pues el lanzamiento desde fuera del área de Allyson tocó en un defensa verdiblanco variando la trayectoria del balón e impidiendo que fuera atrapado por Iván Crespo.

El encuentro se puso pronto de cara para el Racing, que en el 11′ tuvo su primera ocasión en las botas de Cayarga (volvía a la que fuera su casa), que tras recibir un pase de Nico Hidalgo desde la derecha conectó un potente lanzamiento desde el punto de penalti que Adrián Torres envió a saque de esquina. Y en la segunda aproximación clara los cántabros se adelantaron en el marcador por medio de Dani Segovia, que transformó con tranquilidad un penalti. La infracción fue provocada por Alberto Noguera, que después de hacer un eslalon con el que esquivó a tres rivales fue derribado dentro del área por la zaga asturiana. El colegiado señaló el punto de los 11 metros y el ariete madrileño firmó el 0-1.

 

 

La cita parecía controlada por los pupilos de Ania, que en el 37′ acariciaron el segundo tanto con una certera asociación entre Cejudo y Noguera en el área rival que finalizó con un tiro de este último, con la izquierda, que salvó in extremis Adrián Torres. Instantes más tarde, el UP Langreo hizo la igualada al culminar David González, su máximo artillero, una acción de ataque con un chut ajustado al poste. Del posible 0-2 se pasó al 1-1, que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

 

 

El partido, tras la reanudación, era de ida y vuelta puesto que el balón merodeaba ambas áreas. La balanza podía caer hacia cualquiera de los lados y en el minuto 67 Quique Rivero, que había salido desde el banquillo, envió un disparo al travesaño de la meta rival después de recoger un certero pase raso desde la derecha de Nico Hidalgo. Mala suerte. Los locales, a partir de ese momento, dispusieron de las mejores ocasiones pero convirtieron el gol de la victoria en el minuto 79 con un chut de Allyson que tras tocar en un zaguero racinguista se introdujo en la meta cántabra.

Crónica: Real Racing Club.

Vídeos: @footters

 

IVÁN ANIA:

 

“Soy el máximo responsable de esta derrota. Para nosotros era un partido clave. Teníamos que ganar sí o sí. Esto nos hace ver que nadie nos va a regalar nada”

“Sabíamos que hoy para nosotros sería un partido difícil. Vimos el partido muy de cara con el primer gol y con la ocasión de Noguera para el 0-2. A partir de ahí caemos en tener mucho el balón, pero sin hacer daño”

 

Contestar