UP LANGREO 1 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 4 de mayo de 2019

Una Gimnástica ya descendida cae por la mínima en Ganzábal, jugando la segunda parte con diez.

 

UP LANGREO: Adrián Torre, Cristian, Zubiri, Alain, Álvaro Cuello, Samba (Héctor Nespral, 73), Dani Ábalo (Nacho Calvillo, 82), Riki, David González, Javi Sánchez y Aimar (Omar, 82).

 

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro, Lucho, Cusi, Salas (Fer, 60), Palazuelos (Alberto, 60), Primo, Víctor y Rozas (Jaume Pol, 83).

 

Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Ganzábal.

Dirigió el encuentro el árbitro castellano-leonés Eder Mallo Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Luis Alberto y Ramiro, y dos a Víctor (51′), además de expulsar al segundo entrenador Asier Canales, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.78: Dani Ábalo

 

Eric Gutiérrez | El sueño de la Gimnástica se esfumó incluso antes de disputar su partido ante el UP Langreo. El Real Unión ganaba con anterioridad al CD Vitoria y se confirmaba el descenso matemático del equipo torrelaveguense.

No era el mejor estado anímico para afrontar el encuentro, pero la Gimnástica demostró personalidad, profesionalidad y orgullo para ponerle las cosas muy difíciles al equipo asturiano, que buscaba una victoria que confirmara su permanencia matemática y afianzara sus opciones de Copa del Rey.

El partido comenzó muy vivo, con una buena oportunidad para los torrelaveguenses, con centro de Salas y remate de cabeza de Primo, con Palazuelos cerca para enchufarla.

Poco después daba la réplica el Langreo, deteniendo Álex Ruiz el remate de David González.

A los ocho minutos, en una contra, Salas cruzaba demasiado su remate.

El partido era de ida y vuelta y se jugaba a un alto ritmo con el balón de una portería a otra.

Un centro de Diego Rozas desde línea de fondo lo remataba fuera Ramiro en posición forzada.

Los dos equipos seguían llegando con asiduidad a las áreas contrarias, con mucho trabajo para las respectivas defensas.

Un nuevo centro de Rozas desde línea de fondo lo sacaba un defensor cuando Primo se disponía a rematar en buena posición.

Cerca de llegar a la media hora de juego Javi Sánchez, que no vio solo a Aimar en el segundo palo, remataba ante Álex Ruiz, despejando el portero gimnástico.

El partido no daba tregua y un córner botado por Camus lo remataba Palazuelos de cabeza, pero muy centrado lo detenía sin problemas Adrián Torre.

En el tramo final, un peligroso disparo desde la frontal de Aimar lo sacaba Álex Ruiz por arriba.

Finalizaban sin goles unos primeros cuarenta y cinco minutos donde la Gimnástica le había jugado de tú a tú al Langreo, con ocasiones para ambos equipos, jugándose a un ritmo elevado, en una entretenida y vibrante primera mitad.

En la segunda mitad el panorama sería bien distinto. A los seis minutos de la reanudación, Víctor cortaba una contra con una falta sobre Dani Ábalo y el colegiado le mostraba la segunda tarjeta amarilla quedándose la Gimnástica con diez jugadores.

A pesar de la inferioridad, poco después pudo adelantarse la Gimnástica, al rematar solo Salas ante Adrián Torre, pero el balón le llegaba a las manos al portero local, en la mejor ocasión blanquiazul.

A partir de ahí el Langreo se adueñó del partido y comenzó a crear ocasiones.

Álex Ruiz volvía a salvar a su equipo con una gran intervención, sacando en la cepa del poste un remate de David González.

Poco después, Álex Ruiz detenía con el pie un tiro de Dani Ábalo.

El Langreo dominaba y buscaba el gol que abriera el marcador, ante una Gimnástica a la que le duraba poco el balón en los pies.

En el minuto 60 Dani Mori reaccionaba con un doble cambio, dando entrada a Fer y Alberto en detrimento de Salas y Palazuelos.

Una mala cesión de Zubiri permitía a Primo internarse en el área, pero sin encontrar compañeros para el pase se le echó encima la defensa.

La Gimnástica seguía a meced del equipo asturiano y se defendía con uñas y dientes.

En el 77′, tras un robo de balón, se produjo un desajuste defensivo en la Gimnástica, y Dani Ábalo aprovechaba una pared para batir a Álex Ruiz.

Dos minutos después pudo empatar la Gimnástica, en un saque de esquina que botó Camus y remató Ramiro por encima del travesaño.

La última del partido sería para David González, con un disparo exterior que Álex Ruiz envió a saque de esquina.

La Gimnástica realizó una muy buena primera mitad, pero en la segunda parte fue determinante la inferioridad numérica, por segundo partido consecutivo, demostrando una casta y un orgullo que finalmente no fueron suficientes.

Confirmado ya el descenso de categoría, estamos seguros que la plantilla demostrará la personalidad y profesionalidad habituales para afrontar de la mejor manera posible las dos jornadas restantes e intentar, a pesar de la decepción del descenso, dejar el mejor sabor de boca posible a la temporada. Cuando se ha dado todo, no hay nada que reprocharse. ¡Aupa Gimnástica!

 

 

DANI MORI:

 

“En ningún momento nos hemos dejado llevar. Es el orgullo que puede llevar Torrelavega y todo aficionado de la Gimnástica”.

“No es fácil afrontar un partido así. Hemos jugado de tú a tú al Langreo”

“Por pequeños detalles no hemos conseguido más puntos para pelear hasta el final”

 

CUSI:

 

“No hemos hecho bien las cosas, hay que ser autocríticos. Cuando no tienes fortuna durante tantas jornadas, por algo será. Estamos ahí por méritos propios”

Contestar