Categorizados | 3ª División, Destacados, Fútbol

UP LANGREO 0 – ESCOBEDO 3

Publicado el 10 de enero de 2018

Un sensacional Escobedo pone pie y medio en los cuartos de final de la Copa RFEF.

UP LANGREO: Javi Díaz, Casti (Cris Montes, 78), Dani López (Héctor Nespral, 66), Fran No, Andrés Cabranes, Joan, Nacho Calvillo (Damián, 66), Urtzi, Polo, Aimar y Omar.

UM ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Richi, Nando, Izan, Quinta, Dani, José Luis, Germán (Marco, 75), Carlos (Víctor, 60) y Bubu (Héctor Tirado, 52).

Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa RFEF, disputado en el estadio Nuevo Ganzábal ante unos 300 espectadores.

Dirigió el encuentro el colegiado asturiano Marinero Noval. Mostró tarjetas amarillas a Fran No y Aimar por parte local y a Richi, Dani, Carlos y Héctor Tirado por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.19: Dani

0-2, min.30: Dani

0-3, min.77: Marco

Foto: David Hevia/futbolasturiano.es

Foto: David Hevia/futbolasturiano.es

Un sensacional Escobedo dio un gran paso esta tarde de cara a su clasificación para los cuartos de final de la Copa RFEF, al derrotar en el Nuevo Ganzábal al UP Langreo por 0-3.

El partido comenzó con más posesión y control del balón por parte del equipo asturiano, tónica que se prolongaría durante prácticamente todo el encuentro, pero el Escobedo, con un juego muy vertical, robaba y se lanzaba a la contra con mucho peligro.

En el 19′, Bubu robaba y se internaba desde la izquierda, metiendo un pase interior que dejaba a Dani ante el el guardameta Javi Díaz, al que le picaba el cuero para anotar el 0-1.

Un minuto después pudo empatar el Langreo, pero el disparo de Casti se iba a la madera.

Los langreanos acechaban el área cántabra con peligro y Omar dispuso de una ocasión a pase de Urtzi, sin fortuna.

A la media hora de juego, una contra del Escobedo permitía a Richi ponerle un centro a Dani que de nuevo se quedaba solo ante el portero asturiano, batiéndolo de nuevo picando el esférico.

Antes del descanso dispondría el Langreo de su mejor ocasión, merced a un penalti cometido por el portero cántabro sobre Omar, encargado del lanzamiento, y que detuvo Rafa, sensacional durante todo el partido.

La segunda mitad se desarrollaba de manera similar a los primeros cuarenta y cinco minutos y el Langreo lo intentaba por todos los medios, respondiendo Rafa con dos paradas de auténtico mérito.

Los de Pablo Casar dispusieron de algunas contras para matar el partido y en el minuto 77, Héctor Tirado se marcaba una jugada sensacional, para darle el pase a Marco, que anotaba el 0-3 escasos minutos después de saltar al campo.

Rafa le detuvo una falta a Damián y el Escobedo, serio en defensa, supo jugar el tramo final del encuentro para regresar a Cantabria con un resultado que da grandes esperanzas de cara al partido de vuelta en el Eusebio Arce dentro de 15 días.

Declaraciones de Pablo Casar para Contrameta:

 

 

Octavos de Final Copa RFEF:

(IDA)

UP LANGREO 0 – UM ESCOBEDO 3

BURGOS CF 3 – PONTEVEDRA 1

FC VILAFRANCA 3 – PEÑA SPORT 0

SD LOGROÑÉS 2 – UTEBO 2

BETIS DEPORTIVO BALOMPIÉ 1 – VILLANOVENSE 0

UCAM MURCIA 1 – AT.SAGUNTINO 2

CP VILLARROBLEDO 2 – ONTINYENT 2

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES – UP PLASENCIA (jueves 11)

 

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*








 
  • Encuesta


    • ¿Qué equipos superarán la Fase de Ascenso a 2ª División B?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...