Categorizados | Baloncesto

Tags |

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 40 – TIRSO IGUALATORIO 45

Publicado el 2 de abril de 2019

Las santanderinas resuelven en el último cuarto un complicado partido.

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Salinas C. (12), Galán L. (4), Río P. (6), Inclán C. (1), Villalón M. (2), Berrocal M. (4), Suarez L. (0), Fernández S. (10), Alonso M. (1), Pastor A. (0) y Martínez M. (0).

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (6), Fdez. M (1), Díaz C. (2), Ruiz, S. (5), Franco A. (2), Jenkins K. (12), Mercado J. (2), Castro S. (0), Ruiz P. (3), Sánchez I. (7), Petty-Evans D. (3) y Puente A. (2).

 

Primera Femenina. 4ª Jornada de la Fase 2.

Colegiados: Luque JM. y Vázquez N.

 

15-9 | 6-12 | 11-11 | 8-13

 

Foto: Agustín Puente/CD Talent.

 

Partido complicado el que tuvo que disputar Tirso Igualatorio en tierras pucelanas ante el Universidad de Valladolid, que antes del inicio del encuentro mantenía opciones de acceder a la fase de ascenso con un balance 4/5, pero que necesitaba ganar si quería continuar compitiendo por el ascenso.

El partido no ha sido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, con un juego lleno de imprecisiones y las defensas imponiéndose a los ataques erráticos que veíamos en ambos lados. Del poco vistoso juego del primer periodo salieron beneficiadas las locales, gracias a una mayor solidez defensiva que dejaría al Tirso en 9 puntos (15-9) abriendo la primera ventaja para UVA de 6 puntos.

Inició Tirso los segundos diez minutos remando a contracorriente con el objetivo de recuperar esos 6 puntos de diferencia al llegar al descanso, objetivo cumplido gracias a la insistencia de las santanderinas, que a falta de acierto y rimo tiraron de trabajo y oficio para no dejar escapar el partido con acciones ofensivas de mucha insistencia, y dejando caer al rival en las trampas defensivas del tiro exterior, hasta el empate a 21 que reflejaba el marcador al descanso.

En la reanudación no cambió el guión del partido, con máxima igualdad con dos equipos basando su juego en defensas férreas que ahogaban una y otra vez los ataques de ambos equipos, que de por si no eran fluidos por la ausencia de ideas, pero si muy trabajados. Empate de nuevo en este periodo, 11-11, que dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos.

Y esta vez sí, el partido cambió. El inicio del periodo tuvo en UVA un dominador claro, que tras la primera canasta visitante fue capaz de anotar 6 puntos seguidos tomando 4 de ventaja a mediados del periodo. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar, y haciendo llegar balones a la pintura endosó el equipo santanderino un parcial 0-8 que cambiaba radicalmente el escenario final a falta de un minuto para terminar. Con 4 puntos de ventaja las jugadoras de Tirso Igualatorio supieron administrar el tiempo y el marcador con posesiones largas y finalizando el partido con un triple que respondía a una canasta previa local de 2 cerrando el partido y la victoria.

Un paso más cerca del objetivo, que se puede certificar matemáticamente si Tirso Igualatorio gana en su próxima salida a León el próximo sábado, y un soplo de aire para las chicas que están trabajando muy duro para recuperar no solo la senda del triunfo, si no la confianza necesaria para jugar cada vez mejor y ser lo más competitivas posible.

El próximo partido será de nuevo un desplazamiento a Castilla y León, en esta ocasión hasta León, el próximo sábado día 6 de abril a las 19:00 horas, para medirse al Universidad de León, que mantiene sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso con un balance 5/5.

Contestar