Categorizados | Voleibol

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 0 – CV TORRELAVEGA 3

Publicado el 3 de febrero de 2018

El equipo de Rubén Piquet asciende dos puestos y ya es cuarto en la tabla.

 

Segovia remata salvando el bloqueo del UVA

Segovia remata salvando el bloqueo del UVA.


 

21-25 | 17-25 | 23-25

 

CV Torrelavega: M. Segovia (11), N. Neila (11), C. Hermosa (7) I. Egusquiza (10), A. Sánchez (10), L. Díaz (1) -sexteto inicial-, además de A. Vergara (1) y la líbero A. Salazar.

 

La capitana Aroa Blanco (7) está cuajando una buena temporada.

La capitana Aroa Blanco (7) está cuajando una buena temporada.


 

El desplazamiento a tierras pucelanas se presentaba como una buena oportunidad para que el equipo de la capital del Besaya sumara la décima victoria de la temporada, pues el equipo de Álvaro Hernández, con dos victorias en su haber, no está atravesando su mejor momento. Aún así, el pucelano es un equipo correoso, con buenas individualidades y que siempre se encuentra apoyado por una numerosa y ruidosa hinchada, como se volvió a poner de manifiesto en el Fuente de la Mora.

El equipo local jugó sus bazas ante un Torrelavega que comenzó dubitativo, circunstancia que fue aprovechada por las pucelanas para irse en el marcador (7-4) obligando a Piquet a solicitar el primer tiempo muerto. La igualdad se evidenció en el luminoso con un empate a 10, aunque las cántabras cometían errores infantiles que bien pudieron costarles el primer disgusto de la tarde; pero las universitarias tampoco hilaban fino y fueron incapaces de neutralizar la superioridad en el bloqueo de su rival, con Aroa e Isabel en plan estelar, y Noelia, Cristina y María bombardeando el campo contrario con remates de mucha calidad y que hacían vanos todos los intentos de la zaga local por levantar pelotas muy complicadas. Al final, un 21-25 para las visitantes que en los momentos cruciales demostró mayor aplomo y veteranía.

 

Remate de Egusquiza ante la oposición del doble bloqueo del UVA.

Remate de Egusquiza ante la oposición del doble bloqueo del UVA.


 

No se iban a arredrar por ello las pupilas de Hernández, conscientes a pesar de todo de que la remontada era posible. Pero en la segunda manga la efectividad del Torrelavega aumentó al tiempo que descendía el de las pucelanas, con errores no forzados de éstas últimas que facilitaban el distanciamiento del rival en el marcador del pabellón universitario. La cántabra Aída Illerías, ahora en las filas del UVA y que al final del encuentro fue la máxima anotadora del UVA, fue la mejor de su equipo en este segundo set, el cual finalizó con un inapelable 17-25. Pero si por algo destaca el combinado vallisoletano es por su entrega y pundonor, razón por la que el partido quedaba lejos de estar sentenciado.

Con un tranquilizador 0-2 el equipo cántabro salió de nuevo a la cancha, donde, a la postre, se vio que se enfrentó a la mejor versión del equipo local. Mucha igualdad en el marcador hasta el 16-16. A esas alturas de partido Noelia complicaría mucho con su saque tenso la recepción pucelana, que no podía armar buenas opciones de ataque cediendo así de nuevo la iniciativa a sus rivales. Con un 16-19 Hernández vio que el partido se le podía escapar y solicitó un tiempo muerto. Aunque la diferencia no era insalvable, sí que le dejaba escaso margen de maniobra. Espoleadas por su afición las locales se plantaron en un 23-23 con un punto que hizo las delicias de la parroquia local; con el saque a su favor las universitarias tenían en la mano la posibilidad de ponerse de nuevo por delante y tener así una bola de set, pero las cántabras no permitieron ninguna alegría más a su rivales y Noelia primero e Isabel después cerraron el set y el partido (23-25).

Este resultado y los habidos entre los equipos del resto del Grupo A de la Superliga 2 femenina aúpan al equipo torrelaveguense de la sexta a la 4ª plaza.

La próxima jornada el CV Torrelavega se desplaza a Santa Cruz de Tenerife.

 

¡Comparte esta noticia!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • Sorry, there are no polls available at the moment.