Categorizados | Voleibol

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3 – GALDAKAO BT 1

Publicado el 29 de enero de 2019

El equipo cántabro finaliza invicto la primera fase tras derrotar al conjunto vizcaíno.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: C. De la Cueva (2), E. Campbell (6), A. García (7), A. Dresemann (6), S. Cañizo (9), V. Panco (5) y C. Albajara (L). También jugaron: E. Cañizo (3) y P. García (3).

14ª Jornada de la 2ª División Nacional femenina.

Arbitraje correcto de J. M. Herrera.

 

25-18 | 25-15 | 22-25 | 25-18

 

Universidad de Cantabria logró derrotar al Galdakao BT en la última jornada de la primera fase de la 2ª División Nacional femenina, finalizando el equipo cántabro como líder invicto tras catorce jornadas. El Universidad dispondrá ahora de dos semanas de descanso competitivo, entes de afrontar la segunda fase, entre los 4 primeros, para conseguir plaza para la fase final, en la que se opta al ascenso de categoría contra equipos de otros grupos.

El primer set comenzó de manera perfecta para las locales. Un parcial de 9/2 dejó el set casi sentenciado. Las vascas reaccionaron y recortaron la diferencia para finalizar 25/18.

Inicio igualado en el segundo set hasta el 7/7. A partir de aquí abrieron brecha las estudiantiles, con Erica y Estela al saque, para llevarse la segunda manga por 25/15.

El tercer set fue maravilloso para los amantes del voleibol. Ambos equipos al ataque y con alternancia en el mando del marcador. Las vizcaínas se adelantaron en el marcador 7/11. Tras un tiempo muerto local, le dieron la vuelta al marcador y cogieron una buena ventaja 16/11, que fue igualada por las visitantes. En la locura final un traspié de Valeria y dos saques directos de Arranz dieron el parcial a las vizcaínas. El último set se lo llevaron las Unican con cierto sufrimiento. Galdakao mandó hasta el punto 7 donde se quedó estancado. El líder imbatido Universidad remontó para finalizar con un ataque de la central Annika Dresemann en su último partido antes de su vuelta a Alemania.

Contestar