Categorizados | Voleibol

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3 – GALDAKAO BT 0

Publicado el 26 de febrero de 2019

Las universitarias mantienen el liderato en la fase por el título de 2ª División Nacional.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Celia De la Cueva(1), Erica Campbell(8), Andrea García(6), Paula García (4), Sheila Cañizo(12), Estela Cañizo(6) y Marta Blanco(líbero). También participaron Rocío Lafuente(3) y Cristina Sasu(2).

Árbitro : Juan Manuel Herrera. Correcto.

 

25-14 | 25-16 | 25-20

 

El líder imbatido de la fase regular, Universidad de Cantabria, se deshizo por la vía rápida del único equipo que fue capaz de hacerle un set a domicilio en la primera fase, el Galdakao BT. En poco más de una hora, y con la única ausencia de Valeria Panco, las estudiantiles fueron capaces de mantener su liderato en la fase por el título.

En el primer set, con salida dominando 5/0, las locales fueron aumentando paulatinamente su ventaja para finalizar con un contundente 25/14.

Las chicas de Rojas se tomaron el segundo parcial con la actitud defensiva que las caracteriza, para obligar a pedir tiempo muerto a las locales con un preocupante 5/7. No se hizo esperar la reacción de Unican que, con el saque de A.García y E.Campbell logró un 6/0y un 7/0 respectivamente que ponían las cosas en su sitio. El 25/16 final sentenciaba el 2/0 en el marcador.

En el tercer set las Unican dieron minutos a Rocío Lafuente y Cris Sasu en las posiciones de exterior y opuesta, manteniendo el conjunto la misma efectividad que en los sets anteriores. Una aproximación de las vizcaínas con empate a catorce fue el único momento delicado para las universitarias.

Buen encuentro de las Unican, que puntuaron en ataque por las puntas y en bloqueo por el centro, donde escasearon los puntos de ataque. El poder contar con Marta Blanco en la posición de libero dio seguridad a la recepción y defensa.

Próximo encuentro: Universidad de Cantabria – CV Haro. Sábado 2 de marzo a las 17:30 en el Pabellón Universitario.

Contestar