Categorizados | Voleibol

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA 3 – D’ELHUYAR LOGROÑO RIOJA 0

Publicado el 12 de marzo de 2019

Las universitarias mantienen el liderato y su imbatibilidad en la fase por el título.

 

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: C. De La Cueva (1), E. Cañizo (2), A. García (8), P. García (0), S. Cañizo (12), E. Campbell (6) y C. Albajara (líbero). También jugaron: V. Panco (2) y R. Lafuente (4).

 

25-21 | 25-17 | 26-24

 

Por la vía rápida, pero no a toda velocidad, con un ritmo de partido más bien lento y con la situación controlada en todo momento, excepto en el inicio del primer set y en el final del tercero, donde las riojanas dispusieron de un balón de set.

El Universidad de Cantabria conserva la primera posición de la fase por el titulo, así como la imbatibilidad (18/0), a falta de dos encuentros para finalizar la temporada.

Comenzó el partido con un claro 7/2 para las locales, que las riojanas contrarrestaron con celeridad para mantener la igualdad hasta el 14/14. A partir de dicho tanteador las cántabras abrieron brecha para anotarse el primero del partido.

Con cambios en el sexteto de juego, las locales no dieron tregua en el segundo parcial y en todo momento fueron merecedoras de anotarse el 2/0.

El tercer parcial fue de claro dominio riojano, donde las chicas de E. Basurto, lejos de bajar la guardia y dar el encuentro por perdido, dominaron hasta el punto 20 con ventajas que oscilaban entre tres y cuatro puntos. No fue hasta la quinta intentona local cuando fueron capaces de situar el empate en el marcador. Aún así, D’Elhuyar dispuso de una bola de set con 23/24 en el marcador que no fue aprovechada y sí contrarrestada por Universidad de Cantabria para anotarse el 26/24 definitivo.

Buen encuentro en líneas generales de las UNICAN, que una vez más demostraron su fortaleza en ataque y bloqueo.

Contestar