Categorizados | Baloncesto

Tags |

UNIV. LÉON BF LEÓN 57 – TIRSO IGUALATORIO 64

Publicado el 7 de abril de 2019

Trabajada victoria de las santanderinas, que se clasifican matemáticamente para la Fase de Ascenso a falta de tres jornadas.

 

ULE BF LEÓN: Diez M. (5), Pastrana M. (3), Castrillo M. (17), Conos C. (0), Frías M. (6), González L. (4), Orbea C. (4), García R. (12), Fernández M. (3) y Lozano M. (3).

TIRSO IGUALATORIO: Ortiz C. (0), Fdez. M (2), Díaz C. (0), Ruiz, S. (18), Franco A. (6), Jenkins K. (4), Mercado J. (8), Castro S. (4), Ruiz P. (11), Sánchez I. (3), Petty-Evans D. (2) y Puente A. (6).

 

Primera Femenina. 5ª Jornada de la Fase 2.

Colegiados: Borrego J. y Martínez A.

 

15-14 | 10-14 | (25-28) | 14-20 | 18-16

 

Este sábado el CD Talent Tirso Igualatorio conseguía el objetivo de entrar en la Fase de Ascenso a LF2 por segundo año consecutivo, algo nada sencillo. Y además, las chicas de Luisma Solana lograban la clasificación matemática a falta de tres jornadas para finalizar la Fase 2, lo que les permitirá preparar la Fase de Ascenso con más tiempo.

Excelente trabajo de todo el equipo ante un correoso ULE BF León que vendió muy cara la derrota. Ya se sabía por el partido de ida que las leonesas nunca bajan los brazos y son unas fantásticas competidoras, por lo que hubo que emplearse a fondo.

Comenzaron el partido algo tímidas las del Tirso, lo que dio el dominio del partido al equipo local, situación que iría cambiando tras las primeras rotaciones en el equipo cántabro que cada vez se encontraba más cómodo en la cancha. Acciones rápidas, defensa 1 contra 1, ritmo y verticalidad, marcaron este primer periodo que terminaría con ventaja de tan solo un punto para las locales, 15-14.

Ya en el inicio del segundo periodo el equipo santanderino, asentando ya en el partido, comenzó a jugar con más soltura y mejor circulación de balón gracias al buen trabajo realizado en la pintura, que les daba opciones de puntos al tiempo que libraba su juego exterior. Las férreas defensas se veían superadas y comenzaron a verse distintas opciones alternas para intentar cambiar el ritmo y la lectura de juego de los equipos. Al llegar al descanso ya estaban por delante con una pequeña renta de 3 puntos, 25-28.

La consigna en el descanso fue clara, fuera ansiedad, teniendo cuatro oportunidades para certificar el pase matemático a la Fase de Ascenso, por lo que debían jugar alegres, con energía y disfrutando. Y así fue. El equipo realizó el periodo más prolífico en cuanto anotación, sabiendo mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior. El ataque de las santanderinas se impuso a la defensa leonesa en este periodo con solvencia y fijó lo que sería el devenir del partido, llegando al final de los diez minutos la ventaja a los 9 puntos, 39-48, que si no era definitiva si permitiría a Tirso Igualatorio tirar de experiencia para jugar el último periodo.

Los últimos diez minutos fueron muy igualados, con intercambio de canastas que favorecían los intereses del Tirso y ayudaban a mantener la diferencia en el electrónico. Un nuevo cambio defensivo en el equipo local despistó durante unos minutos a las cántabras, que retomarían el pulso con buenas combinaciones entre interiores para administrar la ventaja hasta el final del encuentro, cuya victoria sería por 7 puntos de diferencia.

Ahora queda algo muy bonito que disfrutar, como es una Fase de Ascenso, donde estamos seguros que este equipo dará todo lo que tiene por intentar ascender a LF2 y traer a Cantabria, por primera vez en la historia, el baloncesto profesional femenino.

En el próximo partido volverán a casa tras dos jornadas como visitantes, en esta ocasión recibiendo el próximo sábado 13 de abril, a las 18:30, en el pabellón Uco Lastra de Cueto al CB Santa Marta de Tormes (Salamanca), que viene de ganar en casa a Rosalía Pío XII por 57-45 y se presenta con un balance 5/6.

Contestar