Categorizados | Destacados, Voleibol

UNICAJA ALMERÍA 3 – VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA 0

Publicado el 30 de marzo de 2019

El Vóley Textil cierra con derrota su mejor temporada en Superliga.

 

Fotos: Unicaja Almería.

 

UNICAJA ALMERÍA: Viciana (2), Fran Ruiz (11), Dani Marcarro (2), Ronald Fayola (15), Iribarne (6) y Matheus (8), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Castellano (4), Rubén Lorente (-), Monfort (3), Borja Ruiz (4) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

VÓLEY TEXTIL SANTANDERINA: Sergio Ramírez (2), Soares (13), Mosquera (8), Amorín (8), Dani Ruiz (4) y Fran Calzón (5), más Osado (líbero). También jugaron Daniel Herrera (-), Ángel Rodríguez (-), Danilo Gomes (-) y Chimo Bárcena (líbero).

 

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Julio César Santana (Murcia).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante 850 espectadores.

 

25-20 | 25-23 | 25-22

 

 

Crónica: Unicaja Almería | Unicaja Almería doblega a Textil Santanderina en un partido muy igualado y decidido en los momentos finales de cada set, haciendo jugar a todos sus hombres disponibles y poniendo el foco en el error propio.

Sin mirar a Es Viver, en donde Ibiza acabó dominando su derbi balear frente al duro Manacor por 3-1 tras la igualada momentánea de los foráneos (1-1), Unicaja Almería bastante tuvo con sacar adelante un partido muy complicado frente a un rival en el que el ataque fluyó con soltura durante todo el encuentro. Textil Santanderina se fue de vacío del Moisés Ruiz, sin conseguir en su mejor temporada en la Superliga hacer su primer set en el feudo blanquiverde, pero con la sensación de que esta vez sí estuvo muy cerca. Por parte ahorradora, hizo lo justo en el momento determinante de cada set para anotarse el décimo octavo triunfo y quedarse en casa para el inicio de los play offs por el título de liga. Factor cancha asegurado sin demasiado brillo, la mejor versión deberá aparecer en menos de una semana dada la doble cita con el conjunto de Piero Molducci.

El que mejor rendimiento ofreció fue Ronald Fayola, con 15 puntos en total en sus dos sets en pista, ya que dejó paso a Chema Castellano en el tercero, con un 87% de acierto atacante realmente espectacular. Fran Ruiz apareció como el hombre de los momentos delicados, siendo determinante cuando su equipo lo necesitó. Con 2 puntos de bloqueo tan solo, frente a los 5 de un Textil en el que el máximo anotador fue Soares con 13 tantos, lo más destacado fue el error, concediendo Unicaja a su adversario 25 puntos, todo un set, a lo largo y ancho del encuentro. Ahí está el reto de la semana, en reducirlo, siendo más de la mitad de saque (14) pese a los cinco aces que se anotó el equipo. En recepción se mejoraron números, la distribución arrojó buenos parámetros generales y fue un partido muy de centrales atacando.

El primer set fue el más tranquilo de los tres que se disputaron, con el control en el marcador en todo momento pese a que Textil Santanderina mostró gran potencial en el ataque la renta de tres a favor de los verdes se mantenía en el primer tramo y llegó a ser de cuatro (11-7), hasta que Fran Calzón con su saque tensó hasta que su equipo se puso a uno (11-10). Tras el tiempo técnico (12-10) se jugó al gato y el ratón con los de Marcos impidiendo que Unicaja se marchase, pero sin lograr igualar el tanteo (14-13, 15-14, 17-15 y 17-16). Fue el primer ‘momento’ Fran Ruiz, que se vistió de decisivo para hacer, incluido un ace, que los verdes se dieran a la fuga. El trabajo lo completó Fayola, pero fue el cordobés el que cerró el set (25-20).

En la segunda manga se vivió una gran igualdad inicial, principalmente por los fallos en saque de los verdes. El 4-3 se produjo con tres ‘regalos’ desde el fondo de pista y un ace de Amorín puso el empate a cinco. Fayola siguió siendo el referente de los de Berenguel, pero el buen juego por el centro de Sergio Ramírez y de Mosquera y Calzón puso tierra de por medio (9-12). Se siguieron produciendo los errores y al llegar a un peligroso 16-18 el técnico almeriense solicitó tiempo muerto. Saltó Borja a la cancha y tras el 17-20 que parecía muy complicado de levantar llegó un parcial de 4-0 con el saque de Iribarne y con Fran Ruiz en su segundo momento estelar en ataque. Sumó y sumó el cordobés para que tras el 24-23 fuese Iribarne el que cerró el choque con un apretado 25-23.

Quedaba solo un último empujón para confirmar la segunda plaza y se conocía el peligro de Textil, haciendo rotación de jugadores Berenguel con Monfort, Casimiro ‘Artés’ y Rubén Lorente desde el inicio. La delantera fue de Unicaja en el inicio, con dos puntos que se mantuvieron hasta el 8-6 con ‘tirones’ de los visitantes. Tan fue así que al tiempo técnico los de Marcos ya mandaban por 10-12, ventaja también en el 14-16 pese a una roja al técnico visitante, desde el que Fran Ruiz, por tercera vez, tiró del carro (17-16 y tiempo de José Ignacio Marcos). Matheus apareció muy poderoso por el centro, como Borja Ruiz también, y Chema Castellano subió el 22-20. El central brasileño hizo dos puntos consecutivos para dar tres puntos de partido primero, y para cerrar la victoria después (25-22).

 

Contestar