Categorizados | Balonmano

Tags |

UNEATLÁNTICO BM PEREDA 23 – ERROTABARRI 20

Publicado el 11 de marzo de 2018

Las amarillas derrotan al conjunto ermuarra y recuperan la segunda posición de la tabla.

PEREDA- ERROTABARRI1

UNEATLÁNTICO PEREDA: Alexia, Marta Sainz, Nicholls, Sandra(6), Ana(1), Sara(3), Vivi(3), Claudia, Paula, Belén(4), Sofía, Silvia(1), Noelia y Aldara(5).

ERROTABARRI: Sara, Irene(3), Ariane(2), Yaiza(1), Lorea(1), Itziar(4), Maialen, Ane(5), Erauskin(1), Calderón(1), Mirene, Cristina(2), Jone y Alaitz.

Parciales:

2-2, 3-3, 4-5, 7-7, 7-10, 10-10;

11-11, 12-15, 15-17, 16-17, 19-19, 23-20.

Árbitros: López Martos y Cubas Martínez del colegio valenciano. Excluyeron a Nicholls, Sandra y Silvia por parte del Uneatlántico Pereda y a Itziar Cristina(2) y Jone por parte de Errotabarri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato de Liga, disputado en el Pabellón de Numancia, que rozó el lleno.

PEREDA- ERROTABARRI2

El Uneatlántico BM Pereda derrotó por 23-20 a Errotabarri en un partido no apto para cardíacos y vuelve a la segunda plaza.

El Uneatlántico Pereda consiguió sumar dos importantísimos puntos en un partido que desde el equipo amarillo se tomaba como una auténtica final. No en vano, las colegiales afrontaban el mismo desde la cuarta plaza y solo les valía la victoria para volver a ocupar los puestos de privilegio. Comenzó el partido de una manera un poco alocada, con ritmo alto y un intercambio de goles que convirtió el inicio en un correcalles.

Pero pronto el juego se serenó y las defensas se fueron imponiendo a los ataques y fue el equipo vizcaíno el que llevó la iniciativa en el marcador, aunque con pequeñas diferencias que no superaron los tres goles. Numerosas pérdidas de balón de las santanderinas lastraron sus ataques y gracias a la aportación de Alexia en portería y de la gran actuación defensiva mantenía a las de Santi Abascal en partido.

En los minutos finales del primer periodo las visitantes llegaban con una ventaja de tres goles, pero dos exclusiones casi consecutivas les hacían afrontar los últimos instantes con una doble inferioridad que fue aprovechada por las santanderinas para ir recortando diferencias y ya con el tiempo cumplido, la juvenil Aldara Valles aprovechaba un lanzamiento desde los siete metros para poner la igualdad en el marcador (10-10) con la que se llegaba al descanso.

PEREDA- ERROTABARRI3

La segunda parte comenzaba con un Errotabarri más metido en partido, lo que le llevó a coger nuevamente ventajas en el marcador, obligando a Santi Abascal a pedir un tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación para intentar hacer los ajustes necesarios para encauzar nuevamente el encuentro.

A partir de ahí el equipo volvió a mostrarse muy sólido en defensa, lo que unido a la aportación esta vez de Marta Sainz en portería (detuvo incluso un penalti), maniató al ataque visitante que veía como nuevamente las santanderinas con un ataque mucho más fluido y con la aparición de los extremos, se acercaban nuevamente al marcador, lo que propició que fuese esta vez el preparador vizcaíno el que agotase sus tiempos muertos para intentar amarrar un partido que veía como se le iba escapando.

De nada serviría, ya que las locales, a falta de cuatro minutos y empujadas por una grada entregada, conseguía dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, superando incluso la baja por lesión de su central Paula Fernández, que la obligaba a retirarse con una pequeña brecha y que ya no podría finalizar el encuentro.

Pero el equipo amarillo tiró de orgullo y corazón y en los minutos finales fue ampliando su ventaja hasta el 23-20 y supo poner el broche a un partido que desde el principio se puso muy cuesta arriba. Destacar en el equipo colegial a todo el conjunto que, sobre todo en labores defensivas (incluido la portería), supo ser solidario en momentos críticos del encuentro y en la faceta anotadora Sandra Rodríguez con 6 goles y la juvenil Aldara Valles con 5, fueron las máximas realizadoras del Uneatlántico Pereda.

Con esta importantísima victoria las santanderinas recuperan la 2ª plaza y pasan a depender de sí mismas para encarar las próximas “tres finales” que les quedan y poder conservar dicha plaza que les daría derecho a disputar la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El equipo amarillo visitará el próximo domingo a las 12 horas al BM Muskiz.

Contestar