Categorizados | Balonmano

Tags |

UNEATLÁNTICO BM PEREDA 19 – BM LOYOLA 18

Publicado el 11 de febrero de 2018

Victoria con agónico final, tras dilapidar una renta de ocho goles al descanso.

BM.LOYOLA2

UNEATLÁNTICO PEREDA, 19: Alexia, Marta Sainz, Nicholls(2), Sandra(6), Marta García, Ana(3), Sara(2), Vivi(2), Claudia(1), Paula(2), Sofía y Janira(1).

BM LOYOLA, 18: Iraia, Ane(1), Lucía, Sandra, Marina, Noelia(2), Silvia(2), Alba, María(1), Iratxe(1), Estela, Raquel, Tomas(5), Miren(3), Cristina y Saioa(3).

Parciales:

1-3, 3-4, 6-5, 9-6, 12-7, 15-7;

16-10, 16-11, 16-13, 17-14, 18-15, 19-18

Árbitros: Alba Curras Estévez (colegio navarro) y Adrián López Marcuello (colegio aragonés). Excluyeron a Nicholls(2), Sandra, Marta García, Sara(2), Paula y Santi Abascal por parte del Uneatlántico Pereda, y a Sandra, Noelia, Miren y Saioa por parte del BM Loyola

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Campeonato de Liga de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de Numancia, que rozó el lleno.

BM.LOYOLA1

Victoria con mucho sufrimiento la que consiguió este domingo el Uneatlántico Pereda ante el BM Loyola. Comenzaba el partido con dominio visitante, aprovechando los errores en ataque de las santanderinas, bien por pérdidas de balón o por errores en la selección del tiro, para salir en rápidas contras y llevar la ventaja en el marcador.

Le costó al equipo amarillo entrar en partido y ajustar la defensa, ya que hasta mediada la primera parte no pudo neutralizar la ventaja navarra. A partir de ahí y con la aportación de Marta Sainz en portería, el equipo cambió radicalmente y empezó a llevar el peso del partido.

Mayor fluidez en ataque y gran aporte defensivo fueron las claves para que el Uneatlántico Pereda fuese distanciándose en el marcador, lo que llevó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto en el 22′ cuando las de Santi Abascal ya doblaban a su rival en el marcador (12-6). Pero no le valió de mucho, ya que las locales llegarían al final de la primera parte con su mayor diferencia (15-7).

BM.LOYOLA3

La segunda parte comenzó de manera idéntica a la primera, con el BM Loyola llevando de nuevo la iniciativa en el marcador, ya que un parcial de 1-6 en los primeros diez minutos del segundo periodo hacía desmoronarse la ventaja que el conjunto colegial había conseguido, lo que hizo que el preparador local solicitase un tiempo muerto para tratar de enmendar errores.

Pero la situación no varió mucho de aquí hasta el final. El conjunto santanderino estaba atascado en ataque. No le salía nada.

De eso se dio cuenta el conjunto navarro, que poco a poco se fue acercando en el marcador hasta llegar a ponerse a un gol en el último minuto de partido, teniendo incluso el último balón para haber empatado el mismo, pero una magnífica intervención de Alexia en portería, ya sobre la bocina, impidió que el BM Loyola puntuase en su visita a Santander.

Con esta agónica victoria, el Uneatlántico Pereda continúa en segunda posición empatado a puntos con el tercer clasificado, el Aiala Zarautz KE (aunque con mejor gol average).

El próximo sábado a las 19.45 las santanderinas visitarán el Pabellón Municipal de Etxebarri para enfrentarse al conjunto local, Kukullaga Etxebarri.

Be Sociable, Share!

Contestar

*




 
  • Encuesta


    • ¿En qué posición crees que acabará el Racing la temporada?

      Ver resultados

      Loading ... Loading ...