Categorizados | Baloncesto

Una final para el Pas-Piélagos

Publicado el 5 de abril de 2019

Los de Renedo, terceros, visitan al segundo, UBU Tizona, con la fase de ascenso en juego.

 

En la jornada vigésima cuarta de la Liga EBA, el Pas-Piélagos visita la cancha del UBU Tizona, un equipo que, como el Pas Piélagos, prácticamente se juega en este partido todas sus posibilidades de conseguir la segunda plaza en la competición, lo que conlleva aparejado jugar la fase de ascenso a LEB Plata. Actualmente, ambos equipos ocupan la segunda (UBU) y tercera posición (Piélagos). La primera, cuando ya solo faltan tres para el final de la liga regular, parece que está adjudicada al Megacalzado Ardoi. Se presenta al partido el equipo que actuará como local, UBU Tizona Burgos, tras una brillante victoria del pasado fin de semana a domicilio, en el difícil partido de Santurtzi, por un contundente 70-96, ocupando la segunda posición con un balance de 20/3, siendo el segundo mejor equipo anotador, únicamente superado en este capítulo por su rival de esta jornada, el de José Ignacio Álvaro, que es el mejor anotador del grupo.

Pero si la racha de los burgaleses es espectacular, con cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas, no esta siendo menos espectacular la racha del Pas Piélagos, que afronta este partido tras seis victorias consecutivas, ocupando la tercera posición, que ya se han asegurado matemáticamente, pero que aún esperan mejorar y eso pasa por imponerse a su rival en el partido de este sábado, decisivo, como decíamos, para conocer al equipo que acompañe a Ardoi a la fase de ascenso. Los cántabros también vienen de ganar en la última jornada, en ese magnífico derbi que le enfrentó a La Gallofa Cantbasket el pasado domingo y que acabó con la victoria 116-110 tras dos tiempos extra. Ocupa la tercera posición con un balance de 19/4, presentándose como el mejor ataque del grupo y que en el año 2019 solo ha encajado una derrota, precisamente en el mismo escenario en el que se disputará este partido, frente al otro conjunto burgalés, el Grupo Santiago. Por todo ello, podemos decir que sobre la cancha del polideportivo municipal de El Plantío, el sábado a las 18:00 horas, se van a encontrar dos equipos que buscarán ansiosamente la victoria, pues tanto para el UBU Tizona como para el Pas-Piélagos se trata de una final. Partido con una gran carga de presión propia de lo que hay en juego, que será dirigido por los colegiados Pedro Luís Aguado y Rodrigo Gallego.

El equipo burgalés se ha reforzado mucho esta temporada. Conserva varios jugadores de las dos últimas campañas, pero tras el fichaje de un ex Pas Piélagos como Julio De Assis avanzada la competición de la pasada temporada, y en torno a su figura, para esta se han reforzado mucho y bien con diferentes jugadores con amplia trayectoria en equipos de esta categoría y ahora mismo su plantilla goza de una gran calidad y profundidad. Sus jugadores más destacados son los incorporados esta temporada, el base Ayoze Alonso, el alero Francisco Pomares y Álex Ramón, fichado en enero. Destaca el fichaje del pívot Mario Tobar del otro equipo burgalés y José Ignacio García, que durante muchas temporadas ha militado en el Universidad de Valladolid, excelente tirador de larga distancia. En el juego interior destaca como pieza clave del conjunto, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, Julio De Assis, una de las figuras de esta competición, junto a Eduardo Carpintero complementando a la perfección el equipo Javier Salinas en la posición de base y jugadores como Roberto Ortega o Fernando Carcedo que ya han dejado en varios partidos muestras de su incuestionable calidad. Este equipo burgalés, que esta temporada se está mostrando muy regular, se impuso en un partido muy igualado en el Fernando Expósito por 87-96, la mayor deferencia en todo el partido. Por tanto, esa cifra mágica de los 9 puntos es otro dato importantísimo a jugar en este partido.

Acude el Pas-Piélagos con la ilusión de conseguir la séptima victoria consecutiva y refrendar el excelente momento de juego, acierto y ánimo, experimentados durante las pasadas semanas. No hay bajas en el cuadro cántabro, por lo que José Ignacio Álvaro volverá una semana más a poder contar con todos los jugadores de la primera plantilla. Importante el equilibrio entre el juego exterior de jugadores como Brais, Albert, Arturo, Alberto o Pablo, con los hombres del juego interior como Dani Gómez, Javier Salas, Raúl Gómez, Dani G. Laya y Pape Seck. Se espera que el equipo, tras la buena actuación ofrecida en el último partido, siga en la misma línea, especialmente en ataque, y pueda competir y pelear por llevarse la victoria hasta el final, pues traer un buen resultado de este partido sería clave para afrontar este final de temporada, con renovadas ilusiones y con una mayor dosis de confianza y autoestima, tan importantes en el mundo de la competición, además de proporcionar una alegría más a sus muchos aficionados que estarán desde nuestra tierruca pendientes del resultado final.

La clave quizás pase por la defensa y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria.

Contestar