Categorizados | Más deportes

Una empresa cántabra lanza un cubo para transportar y facilitar el secado de los trajes de Surf

Publicado el 12 de marzo de 2019

Revilla felicita al inventor y empresario Carlos Martínez por esta iniciativa “pionera”, que ya comercializan grandes marcas del sector en varios países europeos.

 

La empresa Wetkube, liderada por el emprendedor Carlos Martínez, ha lanzado al mercado un cubo especialmente diseñado para transportar y facilitar el secado de los trajes que habitualmente se utilizan para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido este lunes con el empresario e inventor de este producto, quien ha detallado el proceso de creación del modelo, patentado en 2016, y las perspectivas de crecimiento de la compañía, que está radicada en Torrelavega.

Revilla ha felicitado a Martínez por esta iniciativa “pionera” y ha destacado que el hecho de haber patentado el proyecto y que grandes marcas del surf lo comercialicen “hablan mucho de la calidad y de la funcionalidad que supone para la práctica de este deporte”.

El presidente ha puesto en valor una vez más la actividad económica que genera el sector del deporte y, en concreto, el surf en Cantabria, y ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a los procesos de creación y de fomento del emprendimiento.

Martínez, por su parte, ha valorado el apoyo del presidente Revilla, y ha destacado especialmente que el producto se fabrique con materiales cien por cien reciclados y que marcas muy importantes vendan el producto en tiendas de varios países de Europa. “Es un orgullo disponer de un producto que ellos han estado buscando y con el que nosotros, por sencillez y por ingenio, hemos dado antes”, ha subrayado.

La compañía comercializa el producto a través de su página web (www.wetkube.com), donde se puede consultar toda la información al respecto. Además, se vende en la mayor plataforma de venta por internet, situándose entre los 20 productos más vendidos en la categoría de surf en varios países europeos.

Actualmente, se encuentra en más de 80 puntos de venta de productos náuticos e, incluso, grandes marcas del surf comercializan el cubo en sus tiendas de España, Francia y Portugal.

En cuanto a sus próximos proyectos, Carlos Martínez ha señalado que, tras el lanzamiento al mercado del cubo, “queremos ampliar la gama de productos”, pero manteniendo la esencia de la empresa, que es “producir en Cantabria” y que sea con materiales reciclados.

“Ahora vamos a lanzar una cera para las tablas de surf con varios ingredientes, y uno de ellos será cera de abeja de un apicultor de la Vega de Pas”, ha explicado Martínez, para quien es “muy importante” generar una industria alrededor del mar y esta “repercuta en la gente de nuestra Comunidad Autónoma”.

Contestar