Categorizados | Ciclismo

Tags |

Un paso adelante del CC Meruelo

Publicado el 25 de septiembre de 2018

Balance de la temporada para el Río Miera-Cantabria Deporte élite/sub23 y Río Miera-Meruelo júnior.

 

El proyecto del Club Ciclista Meruelo sigue su avance. Unos pasos que no se sabe hasta dónde acabarán llevando a la estructura cántabra, pero que en esta segunda temporada con equipo élite y sub23 ha dado un verdadero paso adelante, tanto por calendario, como por competitividad por parte de las corredoras.

Por un lado, el Río Miera-Cantabria Deporte élite y sub23 deja atrás una campaña que se cierra con tres victorias: la etapa de Paula Díaz en la Volta a València y el Campeonato de Cantabria élite y sub23 en ruta, logrados por Sandra Trevilla y Alba Fernández, respectivamente, en Noja, allá por el mes de abril. También el triunfo colectivo por equipos de nuevo en Valencia y varias subidas al podio con clasificaciones secundarias durante toda la temporada. Mención especial, de nuevo, con Paula Díaz, al cuarto puesto en el Campeonato de España contrarreloj, a sólo siete segundos del bronce.

En cuanto a la escuadra júnior, además del gran balance colectivo de un equipo que estaba casi al completo compuesto por corredoras de primer año, destaca la victoria de Saioa Gil en la Vuelta a Murcia, el triunfo en el Trofeo Liberbank individual y por equipos, así como el Campeonato de Cantabria logrado por Ainhara Salas, y el Campeonato de Galicia, tanto en ruta como en crono, que ha hecho Carla Fernández. Otro hito importante para la estructura cántabra, y que han compartido élites, sub23 y júnior, casi a partes iguales, ha sido el debut internacional del equipo en Francia, en el que nuestras ciclistas se han podido medir con algunos de los mejores equipos del Mundo, logrando casi todas terminar las pruebas.

“Creo que la progresión del equipo a lo largo de la temporada ha sido evidente. Las chicas, a excepción de las lesiones, han mejorado mucho como equipo, han crecido a nivel individual y han cogido confianza. El calendario internacional creo que ha sido un paso determinante para el equipo, no solo en este año, sino en vista a la próxima temporada, las corredoras han conocido otro tipo de pelotón y carrera. Por supuesto, cerrar la temporada con tres integrantes en la selección española y otra en la vasca corriendo pruebas internacionales, creo que es buena muestra de que este año ha sido un paso más para este proyecto”, argumenta Cristina San Emeterio.

Por otra parte, todo el cuerpo técnico se ha mostrado “muy agradecido” a los principales patrocinadores y colaboradores por la oportunidad de poder llevar el proyecto adelante: “Tanto a los que llevan mucho tiempo con nosotros, como es el caso de Multiservicios Río Miera, como a otros que han entrado de forma reciente. También al Gobierno de Cantabria, por llevar su nombre, y a colaboradores como Spiuk, Salgar, SPC o Bemore, con los que esperamos seguir creciendo mucho tiempo juntos”.

Buena parte del equipo se encuentra ya descansando, y la otra empieza a preparar ya la temporada de Ciclocross, que vuelve a tener en la Copa de España y en las pruebas cántabras sus principales objetivos.

Contestar