Categorizados | 2ª División, 3ª División, Fútbol

UM Escobedo vs Málaga CF | Este martes, la Copa del Rey en el Eusebio Arce

Publicado el 16 de diciembre de 2019

Pablo Casar: “Si queremos competir con ellos tenemos que estar a un grandísimo nivel”

 

La Unión Montañesa de Escobedo afronta este martes la primera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, recibiendo en el Eusebio Arce, a partir de las 20:30 horas, al Málaga CF, equipo de 2ª División, donde se encuentra clasificado en la 16ª posición de la tabla.

Mientras que el Málaga CF viene de empatar a domicilio por 0-0 ante el Extremadura UD el domingo por la mañana, el equipo cántabro logró el pasado sábado la victoria en casa ante el CD Bezana por 0-1, estando situado en la 5ª plaza del grupo cántabro de 3ª División, empatado a puntos con el cuarto clasificado.

Tras comenzar el campeonato con buenos números, un nefasto mes de octubre le hizo perder posiciones, rehaciéndose posteriormente para mantenerse en el grupo de equipos que luchan por las plazas de play-off, aunque ahora a once puntos de la cabeza.

El equipo malagueño, entrenado por el exjugador del Racing Víctor Sánchez del Amo tiene en el albanés Sadiku a su máximo goleador, con 6 dianas.

A pesar de las dos categorías de diferencia y el claro favoritismo del equipo andaluz, la plantilla del Escobedo derrocha estos días una enorme ilusión por hacer algo grande en este partido y que salte la sorpresa en el Eusebio Arce.

Esta será la sexta participación del equipo cántabro en la Copa del Rey, tras haber jugado el torneo del KO en las temporadas 1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94 y 2005/06.

 

Foto: Ángel Rubio/RSGT.

 

EL ANTECEDENTE

 

Esta eliminatoria tiene su precedente en la temporada 1991/92, ya que, en su primera participación en la Copa del Rey, y tras haber eliminado al Laredo y al Selaya, el Escobedo se enfrentó en tercera ronda al CD Málaga, liquidado en 1959, pero de cuyo filial, el Club Atlético Malagueño, desvinculado aquel año, surgiría posteriormente el actual Málaga CF.

Ambos equipos se enfrentaron en la ida en el Eusebio Arce con el resultado de 0-1, tanto marcado por Sebastián Fernández Reyes “Basti”, que con 17 años disputaba su segundo partido oficial con el Málaga, anotando su primer gol para ser actualmente el segundo máximo goleador de la historia del club. La alineaciones, aquel 12 de septiembre de 1991 fueron las siguientes:12 9 91 vuelta el 26.

UM ESCOBEDO: Antolín, Ramos, Roncal, Cordero, Lanza, (Herminio, 59), Robert, Maza, Zalo, Julio, Cachi (Sergio, 46) y Toño.

CD MÁLAGA: Ignacio, Zapatera, Txirri (Adolfo, 36), Monreal, Padilla, Luis Merino, Roa, Quino, Molina (Makanaky, 46), Villa y Basti.

Árbitro: Esteban Díaz.

GOLES: 0-1, min.72: Basti.

En el partido de vuelta, jugado el 26 de septiembre en La Rosaleda, el CD Málaga se impuso al Escobedo por 2-0 con goles de Monreal y Onofre.

 

LA ENTREVISTA

 

El director de Contrameta, Eric Gutiérrez, charló con el entrenador de la UM Escobedo, Pablo Casar, para analizar la previa del encuentro.

 

PABLO CASAR

 

“Si queremos competir con ellos tenemos que estar a un grandísimo nivel”

“Tenemos que acortar el campo por motivos de seguridad”

“Hasta esta temporada hemos sido muy fuertes en este campo y eso lo queremos recuperar

y hacerlo valer ante un equipo profesional”

“Tenemos muchíssima hambre, muchísima ilusión, y muchísimas ganas de medirnos al Málaga”

Contestar