UM ESCOBEDO 2 – MÁLAGA CF 0

Publicado el 17 de diciembre de 2019

David vence a Goliat en el Eusebio Arce.

El Escobedo, en un gran partido, elimina a un segunda y sigue soñando en la Copa del Rey.

 

UM ESCOBEDO: Rafa, Bubu, Montiel, Quinta, Mario, José Carlos, Dani, Pepín (Rojas, 90), Vitali (Héctor Tirado, 75), Carlos y Dalisson (Soma, 93).

MÁLAGA CF: Gonzalo, Diego González (Mikel, 46), Boulahroud, Juankar, Renato (Cifuentes, 82), Rolón (Sadiku, 63), Juanpi, Mohamed, Ismael, Luis Muñoz y Julio.

 

Partido correspondiente a la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey, disputado en el campo Eusebio Arce, ante unos 1.400 espectadores.

Dirigió el encuentro el árbitro vasco Jon Ander González Esteban. Mostró tarjetas amarillas a Bubu, Montiel y Dani, por parte local, y a Juanpi, por parte visitante.

 

GOLES:

1-0, min.52: Quinta

2-0, min.85: Dalisson

 

Eric Gutiérrez | Es lo que tiene la Copa del Rey. A partido único. A veces, como en esta ocasión, el pez chico se come al grande. Es lo que hizo esta tarde el Escobedo en la primera eliminatoria del torneo del KO, donde, contra todo pronóstico, y en un sensacional partido, eliminó a un equipo de 2ª División con un buen planteamiento táctico por parte de Pablo Casar y un derroche físico encomiable de los quince jugadores que saltaron al terreno de juego. Y es la tarde-noche en el campo camargués invitaba a ello, con lleno absoluto y un ambiente formidable, con los aficionados cántabros disfrutando con las evoluciones de su equipo.

La primera ocasión del encuentro llegó a los cinco minutos, con un disparo de Dalisson que Juankar desviaba a córner.

El partido transcurría con dominio e iniciativa para el equipo malagueño, pero sin la profundidad necesaria para poner en apuros a Rafa, bien protegido por un sistema defensivo solvente y lleno de trabajo.

Tras un saque de esquina botado por los andaluces, un barullo en el área acababa con un rebote que fue sacado por la zaga local cuando ya se colaba.

El único disparo visitante de la primera mitad llegaría a diez el descanso, obra de Renato desde fuera del área, que se marcharía fuera.

El empate sin goles al descanso se tradujo en más confianza para los de Pablo Casar, que tras la pausa ya no buscaban tanto mantener el partido con un ritmo bajo de juego, si no que empezaron a creérselo, a buscar con más intención la portería local, superando al cuadro segundadivisionista.

A los dos minutos de la reanudación, Dalisson, que trajo en jaque a la defensa del Málaga, jugó con Carlos y este remató alto.

Pero unos minutos después, tras una buena jugada de Dalisson y varios rechaces, el balón le llegaba a Quinta, que debutaba hoy tras abandonar las filas del Ribamontán, para enviarla por toda la escuadra, batiendo a Gonzalo con delirio en las gradas.

La Unión Montañesa vivía sus mejores momentos de partido, llevando la iniciativa en el mismo.

Una falta centrada que ejecutó Montiel la sacaba Gonzalo por línea de fondo.

El Málaga lo seguía intentando, pero sin profundidad y sin encontrar el último pase, ante el gran trabajo defensivo del equipo cántabro, que tampoco se vio inquietado por la entrada de Sadiku, su máximo goleador en Liga.

Un disparo exterior de Juanpi se iba fuera rozando el larguero y Rafa continuaba sin verse comprometido.

En el minuto 70 Dalisson, Vitali y Dani se marcaron una preciosa jugada de combinación que acabó en las manos del portero rival.

La emoción seguía intacta por lo ajustado del marcador, pero en el minuto 85 un despeje de Mario llegó botando hasta el área contraria, donde Dalisson, pugnando con la defensa y ante la mala salida del portero, lo superaba de cabeza para sentenciar la eliminatoria y confirmar el pase a segunda ronda de la UM Escobedo tras firmar una gran actuación ante un equipo dos categorías superior. Esta vez, y con toda justicia, el pez chico se comió al grande.

Contestar