Categorizados | Baloncesto

ULACIA GRUPO ZKE 95 – PAS PIÉLAGOS 98

Publicado el 11 de marzo de 2018

El Pas Piélagos gana en Zarauz tras prórroga y mantiene la cuarta posición de la tabla.

_DSC0605_preview

ULACIA GRUPO ZKE: E. Andrés 13, Egaña 7, Eceiza 4, Sanz 0, Osa 9, Eguskitza 9, Caicedo 3, Aldalur 23, Roberts 27.

PAS PIÉLAGOS: Ron Lee 23, Brais Gago 13, A. Robertson 2, A. Palazuelos 9, A. Lombera 5, D. G. Laya 16, S. Iglesias 3, Pape Seck 26, César S. 1.

| 22-16 | 23-24 | (45/40)

| 19-16 | 18-26 | (82/82)

| 13-16 |

 

_DSC0611_previewCasi cien puntos y cuarenta y cinco minutos necesitó el Pas Piélagos para salir victorioso de Aritzbatalde, tras un igualado encuentro en el que el equipo cántabro fue por detrás en el marcador durante muchos minutos. Consiguió ponerse por delante en el cuarto y definitivo periodo. A falta de un minuto y treinta segundos la ventaja para el equipo cántabro era de cinco puntos, pero el Ulacia Grupo, de la mano de Aldalur y Roberts, los dos mejores jugadores en el día de hoy, llevó a su equipo a tener un balón con seis segundos para ganar. Acertó la defensa cántabra y con empate a 82 se llegó a la prórroga. De nuevo domina el Pas Piélagos el marcador en el tiempo extra, pero no consigue despegarse de un equipo de Zarauz que hace la goma. Un triple de Ron es contestado por otro de Aldalur y el partido se mantiene vivo. A falta de cuarenta segundos, un nuevo triple de Brais pone al equipo cántabro de nuevo cinco puntos arriba 93-98 y solo Roberts desde la línea de tiro libre consigue anotar dos nuevos puntos para su equipo y acaba el partido con una victoria más, la número dieciséis para el equipo de Renedo, que desde la cuarta posición espera ese atractivo enfrentamiento en el Fernando Expósito de Renedo, frente al equipo de la Gallofa Cantbasket, en un importante derbi regional de la próxima jornada.

El partido fue dirigido por los colegiados Imanol Diz y J.A. Godoy. Aceptable su labor en un difícil partido, con un error técnico grave, que perjudicó puntualmente al equipo visitante.

Salió el equipo cántabro con su cinco inicial formado por Brais, Ron, Sergio, Laya y Pape. Se alternaban buenas jugadas con clamorosos errores y la igualdad residía en el marcador, que con cinco minutos jugados señalaba un empate a 11. Xabi Osa cogía el timón del partido y bajo su dirección el Ulacia Grupo, más serio y centrado, ponía las primeras diferencias en el marcador a su favor. Con 6 puntos favorables al equipo local acababa el primer envite.

_DSC0635_previewEn el Pas Piélagos aparecían en el partido César, Arturo y Lombera en el segundo acto. Se igualaba el juego y el marcador. Pape destacaba en los cántabros en el aspecto anotador y Roberts y E. Andrés hacían lo propio para su equipo. Se imponía por un solo punto el Pas Piélagos y con cinco abajo quedaba todo pendiente para la segunda parte.

Salío mucho mejor el equipo de Zarauz. Aparecía Aldalur y con tres triples en este cuarto ponía en ventaja a su equipo. Un desacertado Ron aparecía trabajando mucho en ambos lados del campo, y Lombera desde el tiro libre evitaba que su equipo le perdiera la cara al marcador, pero acababa el cuarto con ocho puntos abajo para el equipo cántabro.

Cuando todo parecía más difícil, dos robos de Brais y uno de Sergio ponían la igualdad en el marcador con solo dos minutos jugados y ocho por delante. Pero como ya hemos mencionado, con mucha más emoción que juego y trabajo que espectáculo, se llegaba al final de los cuarenta minutos con empate 82-82 y se hacía necesario disputar los cinco minutos extra.

El equipo cántabro conseguía parar la fluida anotación de Aldalur y aparecí para el equipo local Roberts, pero era ya el conjunto cántabro el que llevaba la iniciativa. A pesar de que el equipo local aprovechaba los errores de un nervioso Pas Piélagos, la buena defensa del conjunto cántabro en este tiempo extra provocaba también pérdidas de balón en el equipo local y permitía al conjunto de José Ignacio Álvaro conseguir una difícil y trabajada victoria ante un equipo de Zarauz que en las dos últimas temporadas ha obligado al cántabro a jugar cuarenta y cinco minutos para salir victorioso de Aritzbatalde.

Importante victoria para mantener esa privilegiada cuarta posición que actualmente ocupa con dieciséis victorias el equipo de Renedo.

Contestar