UD LOGROÑÉS 3 – GIMNÁSTICA 0

Publicado el 10 de marzo de 2019

La Gimnástica se diluye en Las Gaunas tras desaprovechar dos ocasiones clarísimas en la primera mitad.

 

UD LOGROÑÉS: Miguel, Juan Iglesias, Paredes, Caneda, Bobadilla, Andy, Rubén Martínez, Carles, Marcos André (Ousama, 73), Ander Vitoria (Víctor López, 67) y Rayco (Pedrito, 80).

GIMNÁSTICA: Álex Ruiz, Fer, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Víctor (Rozas, 71), Vitienes (Gio, 55), Palazuelos (Cusi, 67), Primo, Alberto y Leandro.

 

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de Liga 2018/19 en el Grupo II de 2ª División B, disputado en el campo de Las Gaunas.

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Diego Valdés Díaz. Mostró tarjeta amarilla a Caneda, por parte local.

 

GOLES:

1-0, min.16: Rayco

2-0, min.26: Rayco

3-0, min.50: Ander Vitoria

 

 

Mariano Tejera | Tras una semana de relativo optimismo, la Gimnástica se dio de frente con la realidad y encajó su derrota más abultada en lo que va de Liga. Tras un comienzo trepidante por ambas partes, con ocasiones de gol muy claras para ambos contendientes, el partido se decantó enseguida del lado con mayor pegada.

Los locales ya probaron a Álex Ruiz en el primer minuto de partido, que respondió con una gran intervención a un remate a bocajarro de Ander Vitoria. Apenas un minuto más tarde a Rubén Martínez se le fue desviado un lanzamiento en maniobra individual.

La Gimnástica quiso demostrar que sus intenciones no pasaban por ser un sparring en Las Gaunas. Así se vio la primera vez que merodeó la portería de Miguel, bien colocado cuando Primo cabeceó un centro de Alberto en una falta lateral. Más clara fue la errada por Leandro, tras haberse desmarcado y ganado la espalda de Caneda en un pase en profundidad de Rubén Palazuelos, para fallar en su definición. Un minuto más tarde, Ramiro tampoco pudo marcar a su ex equipo en un saque de esquina.

El Logroñés volvió a retomar el mando con un fútbol de combinación rápido entre líneas que enseguida les proporcionaría la primera satisfacción. Rayco envió a la red un balón que habían tocado previamente cuatro jugadores rojiblancos sin que ningún defensor pudiera evitarlo.

Sin embargo los de Mori no se amedrentaron y pudieron forzar un nuevo comienzo de partido con una diagonal de Leandro hacia Vitienes y, sobre todo, con una indecisión de Caneda y Bobadilla que Primo puso en el travesaño.

Pero Rayco apareció de nuevo e hizo subir el segundo tanto de la tarde en otra jugada demasiado similar a la del primero. Este sí que hizo mella en la moral torrelaveguense, y desde ese instante hasta el descanso el tanteador no varió por el desacierto de cara a gol de Ander Vitoria, protagonista de los tres envites locales posteriores.

El exdelantero del Barakaldo se resarció a los cinco minutos de la segunda parte para terminar de sentenciar el choque a pase de Paredes. Con la consecución del tanto, el Logroñés levantó el pie del acelerador y se dedicó a seguir combinando, pero sin buscar demasiada profundidad. Sólo en los últimos compases, en un córner muy mal defendido por la zaga visitante, el poste evitó que Rubén Martínez hiciera más sangre.

 

 

 

DANI MORI:

 

“Al principio hemos tenido dos opciones claras cada uno. Queríamos ir a por el partido y no nos vinimos abajo pero el segundo gol nos mata. Después hemos sufrido porque tienen mucha calidad”

“Fuimos valientes. Intentamos ir a por el partido. Evidentemente no estamos contentos con el resultado pero ese ímpetu y orgullo de los futbolistas nos hace pensar que aquí nadie se va a rendir nunca”

 

 

SERGIO RODRÍGUEZ:

 

“No recordábamos un partido con esta tranquilidad, pero no ha sido fácil”

“Hemos tenido un par de despistes en la primera parte, que no estábamos bien ajustados”

 

Contestar