Categorizados | 2ª División, Destacados, Fútbol

Tags |

UD LOGROÑÉS 1 – RACING 0

Publicado el 10 de agosto de 2019

El Racing cae en Las Gaunas en el último ensayo de pretemporada.

 

UD LOGROÑÉS: Iván Buigues, Santos, Paredes, Caneda, Bobadilla, Andy, Javi Álamo, Olaetxea, David González, Rayco e Iñaki.

También jugaron: Viguera, Errasti, Ander Vitoria, Noño, Rubén Martínez, Yari, Juanjo, Víctor y Patxi.

 

RACING: Lucas Díaz, Íñigo Sainz-Maza, Óscar Gil, Jordi Figueras, Moi Delgado, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Berto Cayarga, Karim Yoda, Barral y Javi Sivero.

También jugaron: Álvaro Cejudo, Nuha, Kitoko, Enzo Lombardo, Olaortua, Puras, Miguel Goñi y Martín Solar.

 

Séptimo y último partido de la pretemporada 2019/20 para el Racing, disputado en el campo de Las Gaunas, con terreno de juego en perfecto estado.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano Daniel Ocón.

 

GOLES:

1-0, min.75: Rubén Martínez

 

El Racing finalizó en Las Gaunas la pretemporada 2019/20. Los verdiblancos, a pesar de la derrota sufrida ante la UD Logroñés cuajaron una meritoria segunda parte y pudieron haber igualado si el disparo de Enzo Lombardo que se estrelló en el larguero hubiera cogido puerta.

Los dos equipos se mostraron sólidos atrás, especialmente en los primeros 45 minutos, y dejaron claro que a falta, en el caso de los verdiblancos, de solo una semana para su debut en Liga, la maquinaria va engranándose tras cinco semanas de preparación desde que retornaran al trabajo el pasado 8 de julio. La escuadra de Iván Ania, fiel a las señas de identidad mostradas esta pretemporada, sacó la pelota jugada desde atrás y trataba de llegar al área riojana con rápidas transiciones tanto por el centro como por las alas.

La UD Logroñés, claro candidato al ascenso a la categoría de plata, se presentaba ante su público y salió muy motivado. De hecho, el racinguista más destacado del primer acto fue el guardameta Lucas Díaz. El portero suizo, que llegó este verano a la disciplina cántabra del filial del Real Oviedo, sacó una buena mano a un lanzamiento desde la frontal de Andy (9′), ganó la partida a Javi Álamo en uno contra uno al aguantar su embestida y repeler el balón con el cuerpo pasada la media hora, antes de detener, finalmente, un cabezazo de Bobadilla desde el interior del área.

El cuadro racinguista también llegó con peligro al arco de Iván Buigues aunque no logró marcar. Barral, en el 23′, disparó contra la barrera una falta puesta en juego por Karim Yoda 10 metros por detrás de la frontal –Sergio Ruiz había sido derribado- mientras que instantes más tarde una acción de Javi Siverio con Berto Cayarga, escorado a la derecha, terminó en córner. A balón parado también lo intentaron los verdiblancos pero el remate de cabeza de Barral en el primer palo, a centro desde la esquina de Cayarga, se fue por encima del travesaño. El descanso, por lo tanto, se alcanzó con el 0-0 inicial.

El segundo periodo comenzó con el Racing al ataque, pues Óscar Gil cabeceó alto una falta botada por Álvaro Cejudo, que había salido en el descanso. El andaluz generó mucho peligro ante la portería riojana y en el 50′ canalizó una acción iniciada por Jordi Figueras desde atrás que terminó con un chut cruzado en el segundo palo de Karim Yoda que el portero local despejó a córner. Los verdiblancos buscaban el gol y en el 54′ Cejudo, tras robar la pelota en el círculo central y ver adelantado a Iván Buigues, sacó una vaselina que a punto estuvo de convertirse en el 0-1. Los dos técnicos hicieron cambios y entre los introducidos por Iván Ania destacó la entrada de Enzo Lombardo. El francés, que repite de verdiblanco cedido por el Mallorca, fue derribado fuera del área en el 64′ y él mismo ejecutó alto el libre directo para, poco después, participar en una contra con Nuha y Karim Yoda finalizada con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Los verdiblancos eran superiores a su rival y merecían el gol, pero los locales, en una acción aislada, se pusieron por delante en el marcador con un lanzamiento cruzado de Rubén Martínez desde el interior del área ante el que nada pudo hacer Lucas Díaz. El tanto espoleó al Racing, que quiso vender cara su derrota, a pesar de que el encuentro era amistoso, y acarició el empate con una internada por la izquierda de Puras que terminó con un zambombazo de Enzo Lombardo que se topó con la madera. El conjunto de Ania lo siguió intentando hasta el final y en el añadido una internada de Cejudo por la derecha concluyó con un remate de Nuha que la zaga local logró enviar a córner.

Fuente: Real Racing Club.

Contestar