Categorizados | 2ª División B, Destacados, Fútbol

Tags |

UCAM MURCIA 0 – RACING 2

Publicado el 12 de septiembre de 2018

El Racing pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey, tras ganar en La Condomina con goles de Dani Segovia y Julen.

 

UCAM MURCIA: Germán, Gurdiel, Mounir, Amaya, Carlos Moreno, Javi Rey (Luis Castillo, 46), Rodri (Collantes, 55), Britos, Ismael, Isi Ros y Kiliam Grant (Onwu, 66).

RACING: Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo, Kitoko, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo, Cayarga (Julen, 71); Jon Ander (Jerin, 63) y Dani Segovia (Juanjo, 81).

 

Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en La Condomina, ante 1.652 espectadores, con la presencia de casi un centenar de seguidores verdiblancos.

Dirigió el encuentro el colegiado castellano-manchego Ruipérez MarínMostró tarjetas amarillas a Mounir, Carlos Moreno, Britos y al entrenador Pedro Munitis, por parte local, y a Rulo, Óscar Gil, Kitoko, Rafa de Vicente, Dani Segovia, Cayarga y Jerin, por parte visitante.

 

GOLES:

0-1, min.15: Dani Segovia

0-2, min.90:. Julen

 

El Racing jugará la tercera ronda de la Copa del Rey tras la victoria con solvencia conseguida sobre el UCAM Murcia. Los verdiblancos fueron un equipo muy sólido en La Condomina y se llevaron el triunfo gracias a los goles anotados por Dani Segovia, en el minuto 15, y Julen Castañeda en el tiempo añadido. El espigado delantero del cuadro cántabro, que estrenó su cuenta goleadora con el equipo racinguista, aportó mucho trabajo en el inicio de la presión, en tanto que el lateral donostiarra, que salió al terreno de juego en el segundo periodo, certificó la clasificación con un lanzamiento de vaselina, con la izquierda, desde campo propio. Golazo. El técnico verdiblanco destacó el derroche físico de sus pupilos porque “supieron sufrir, estar juntos y competir para ganar”.

La primera parte fue muy atractiva, pues el partido comenzó con un gol anulado al UCAM por fuera de juego de Kilian Grant. El Racing se fue entonando a medida que avanzaban los minutos y en el 11 una internada de Nico Hidalgo por la derecha terminaba en un saque de esquina que Kitoko remató forzado. Y es que los verdiblancos, en su segunda llegada, hicieron el 0-1 tras una jugada bien hilvanada. Segovia, de espaldas, cedió en la frontal a Rafa de Vicente, que abrió a la derecha a Aitor Buñuel para que colgara la pelota al primer palo y el “gigante” racinguista cabeceara en primera instancia, obligando a intervenir a Germán; él mismo cogió el rechace y metió la pelota dentro del arco murciano. Dani Segovia, en su primer encuentro como titular, hizo vibrar al centenar de racinguistas que ocupaban la esquina noroeste del estadio tras recorrer por carretera más de 800 kilómetros.

El autor del gol, al filo de la media hora, generó una clara ocasión al robar el balón a la zaga universitaria, regatear dentro del área y tener un mano a mano con el portero rival, que esta vez logró evitar el tanto cántabro. El equipo dirigido por Iván Ania controlaba el encuentro y llegaba al área rival. En el 32′ Segovia cabeceó fuera y dos más tarde Kitoko chutó desviado tras irse de dos contrarios, aunque los locales, antes del descanso, también obligaron a Iván Crespo a actuar con un centro-chut de Kilian Grant desde la izquierda al que sacó la manopla.

Con el 0-1 se alcanzó el descanso y la segunda parte no fue tan vistosa. El calor iba haciendo mella en los futbolistas -la temperatura en La Condomina rozaba los 30º-, que habían hecho un gran desgaste físico y la emoción por la igualdad del resultado propia de la Copa del Rey se adueñó del encuentro. Había ocasiones en las dos porterías, el UCAM Murcia apretaba y el Racing se mostraba seguro atrás. Los cien aficionados verdiblancos trataban de insuflar ánimo a los suyos, que demostraron que iban a por todas y que querían seguir adelante en el torneo del KO.

Y es que la clasificación verdiblanca se produjo con sufrimiento, pues el colegiado invalidó por fuera de juego un tanto de cabeza de Onwu. Los de Pedro Munitis estaban volcados al ataque, Germán subió a rematar un córner en el tiempo añadido y Julen Castañeda, desde su propio campo, sacó una vaselina con la zurda que tras recorrer 55 metros se alojó en la portería universitaria. La acción, de bella factura, certificaba el pase del Racing a la tercera ronda de la Copa del Rey, que se sorteará este viernes día 14 y se celebrará, también a un solo partido, a mediados del mes de octubre.

Crónica: Real Racing Club.

Fotos: UCAM Murcia CF.

 

Contestar